.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa se desploman más de 11% en su peor tercer trimestre en cuatro años

miércoles, 30 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hoy el FTSE 100 sumó 2,58%, el CAC 40 ganó 2,57%, la bolsa de Alemania avanzó 2,22%, mientras que el Ibex 35 tuvo un alza de 1,77% y el FTSE MIB hizo lo propio en 2,74%.

Pese a los avances de hoy, las bolsas del Viejo Continente registraron su peor tercer trimestre desde el 2011, casi igual a lo ocurrido en Shanghai.

El mercado más afectado entre julio y septiembre fue el de Frankfurt, que se derrumbó 11,74%, seguido por el Ibex 35 de Madrid que en el mismo período retrocedió 11,23% y tocó su peor trimestre desde 2012.

En tanto, el FTSE 100 de Londres en el tercer trimestre del año perdió 7,04%, la bolsa de París cedió 6,99% y el mercado de Milán cayó 5,19% en dicho período.

Cabe recordar que en la eurozona se conoció un inesperado descenso del IPC de septiembre, lo que refuerza la presión sobre el Banco Central Europeo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en 11% en agosto.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, el dato más esperado fue el de creación de empleo del sector privado. Los nuevos puestos de trabajo se elevaron hasta los 200.000, ligeramente por encima de los 194.000 esperados. El PMI, sin embargo, decepcionó las previsiones al situarse en 48,7 frente al 54 esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/06/2026

Según Suiza, Qatar y Pakistán asistirán a la firma del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Para garantizar la seguridad, Suiza acordó movilizar hasta 2.000 soldados, según informó el gobierno en un comunicado el miércoles

Tecnología 15/06/2026

SpaceX sube 11% en su segundo día de cotización tras salida a bolsa récord

Eleva el valor de mercado a más de US$2,3 billones, situándola entre las seis empresas más grandes del mundo

Argentina 17/06/2026

Air Europa acelera su apuesta en Argentina con alta ocupación y tres destinos bajo análisis

Con ocupaciones por encima de 90%, la aerolínea pone en marcha “Air Europa ON”y mira a Mendoza, Rosario e Iguazú