La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Ftse Mib de Milán lidera las ganancias con un 0,79%. El Ibex de Madrid también obtiene saldo positivos con un 0,75%.

Los indicadores del viejo continente operan al alza pese a la crisis presupuestaria en Estados Unidos.

Gobierno de EEUU, que inició su nuevo ejercicio fiscal, se quedó sin dinero suficiente para seguir funcionando, tras la falta de acuerdo político para pactar un texto sobre las cuentas públicas en ese país.

En ese escenario, el Ftse Mib de Milán lidera las ganancias con un 0,79% y queda en 17.572 enteros. Seguido por el Ibex de Madrid que gana un 0,75%, alcanzando los 9.254,8 puntos.

Más atrás se encuentra el Cac 40 de París que obtiene un incremento de 0,63%, hasta las 4.169,4 unidades. El Dax de Frankfurt, en tanto, sube un 0,51%.

Sólo el Ftse 100 de Londres obtiene un retroceso de 0,41%, llegando a los 6.435,9 puntos.

El Gobierno de Estados Unidos cerrará por primera vez desde 1995. Más de 800 mil funcionarios se quedarán hoy en sus casa y miles de servicios públicos cierran hasta nuevo aviso.

Ahora todo dependerá de cuánto se alargue esta situación que podría también retrasar el pago de pensiones. La Casa Blanca proyectó un costo semanal de US$10 mil millones a raíz de este problema. Sin embargo, algunos analistas prevén que esta situación no se prolongue por demasiado tiempo , ya que podría dañar aún más la recuperación económica.