MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bolsas europeas cortaron el lunes una racha alcista de cinco jornadas y cerraron en baja, lideradas por la caída de los papeles de Barclays luego de que un accionista vendió warrants del banco británico.
El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,58 por ciento, a 1.103,97 puntos, perdiendo parte del terreno ganado la semana pasada, cuando subió un 4 por ciento. El índice Euro STOXX 50 perdió un 0,57 por ciento, a 2.542,30 puntos.
Las principales bolsas del viejo continente cerraron este lunes a la baja afectadas por dudas sobre lo que pueda ocurrir con Grecia.
Los ministros de Finanzas de la eurozona tratarán hoy, en un tercer intento, acordar los términos del rescate griego con el fin de cerrar sus necesidades financieros de los próximos años y garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.
En ese contexto, el CAC de París lideró las pérdidas con un retroceso de 0,79%, seguido del FTSE Mib de Milán que perdió un 0,74% y FTSE 100 de Londres que descendió un 0,56%.
Un poco más atrás se ubicaron el FIbex de Madrid y el Dax de Frankfurt, los que restaron un 0,44% y un 0,23%, respectivamente.
La eurozona celebró el sábado una teleconferencia con el fin de avanzar los trabajos y logró acercar posturas sobre la fórmula más apropiada para financiar las necesidades de Atenas y hacer sostenible la deuda helena, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.
Esas fuentes explicaron que el acuerdo no será definitivo hasta el Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre, dado que las decisiones que se tomen hoy aún tendrán que pasar por algunos parlamentos nacionales, como el alemán.
Las fuerzas de Moscú han avanzado a su ritmo más rápido desde las primeras semanas de la guerra, que dura ya dos años y medio
La plataforma de apuestas solo está disponible para clientes fuera de Estados Unidos, pues en 2022 detuvo sus operaciones en el país y pagó una multa de US$1,4 millones
Tras declaraciones de Elon Musk sobre construir una megafábrica en México, el Gobierno de este país busca reunirse con el sudafricano para definir este proyecto