.
BOLSAS Bolsas de Asia caen y crudo roza máximos de seis meses ante las sanciones a Irán
lunes, 22 de abril de 2019

Los futuros del crudo Brent y el barril de Texas subieron a máximos de casi seis meses.

Reuters

Las bolsas asiáticas caían el lunes, arrastradas por el mercado chino, mientras los precios del petróleo repuntaban ante la noticia de que es probable que Estados Unidos le pida a todos los importadores de petróleo iraní que finalicen sus compras o sufrirán sanciones.

Los futuros del crudo Brent y el barril de Texas subían a máximos de casi seis meses ante informaciones en prensa que indican que el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, anunciará “que a partir del 2 de mayo, el Departamento de Estado ya no otorgará exenciones de sanciones a ningún país que esté importando actualmente crudo o condensado iraní”.

Una interrupción del suministro iraní se sumará a un mercado de petróleo con una oferta ya de por sí limitada.

Después del festivo del Viernes Santo, los mercados en Reino Unido, Alemania y Francia permanecerán cerrados durante el lunes de Pascua, mientras que los de Estados Unidos volverán a abrir.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una caída del 0,19%.

Las bolsas asiáticas caían al retroceder los índices chinos desde un máximo de 13 meses debido a que los comentarios de los principales organismos monetarios aumentaban los temores de los inversores a que Pekín desacelere el ritmo de flexibilización tras algunas señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- perdía un 0,3%, alejándose de un máximo de nueve meses que tocó la semana pasada después de que los datos económicos de China superaran las expectativas y redujeran las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA