.
BOLSAS

Bolsas de Asia caen y crudo roza máximos de seis meses ante las sanciones a Irán

lunes, 22 de abril de 2019

Los futuros del crudo Brent y el barril de Texas subieron a máximos de casi seis meses.

Reuters

Las bolsas asiáticas caían el lunes, arrastradas por el mercado chino, mientras los precios del petróleo repuntaban ante la noticia de que es probable que Estados Unidos le pida a todos los importadores de petróleo iraní que finalicen sus compras o sufrirán sanciones.

Los futuros del crudo Brent y el barril de Texas subían a máximos de casi seis meses ante informaciones en prensa que indican que el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, anunciará “que a partir del 2 de mayo, el Departamento de Estado ya no otorgará exenciones de sanciones a ningún país que esté importando actualmente crudo o condensado iraní”.

Una interrupción del suministro iraní se sumará a un mercado de petróleo con una oferta ya de por sí limitada.

Después del festivo del Viernes Santo, los mercados en Reino Unido, Alemania y Francia permanecerán cerrados durante el lunes de Pascua, mientras que los de Estados Unidos volverán a abrir.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una caída del 0,19%.

Las bolsas asiáticas caían al retroceder los índices chinos desde un máximo de 13 meses debido a que los comentarios de los principales organismos monetarios aumentaban los temores de los inversores a que Pekín desacelere el ritmo de flexibilización tras algunas señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

El índice MSCI de bolsas asiáticas -que no incluye Japón- perdía un 0,3%, alejándose de un máximo de nueve meses que tocó la semana pasada después de que los datos económicos de China superaran las expectativas y redujeran las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque