.
GLOBOECONOMÍA Bolsas de Asia caen por incrementos de la Reserva Federal e investigación a Donald Trump
jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,7%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3%.

La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses y anunció que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año, una señal de su confianza en una economía estadounidense que se expande y en la fortaleza del mercado laboral.

Sin embargo, la decisión de la Fed y su confianza en el crecimiento económico continuo de Estados Unidos se vio eclipsada por unos datos sorprendentemente débiles publicados más temprano en el día.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su caída más pronunciada en 16 meses y los precios al consumidor bajaron inesperadamente, lo que sugiere una desaceleración en la demanda interna.

El apetito por el riesgo también fue mermado luego de que el diario Washington Post reportó que el abogado especial Robert Mueller está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cotizaba estable tras caer hasta 96,323 el día anterior. Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba a 109,54 yenes. El euro negociaba a 1,12 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres se estabilizaba en 46,83 dólares por barril, no muy lejos del mínimo en cinco meses de 46,64 dólares que tocó a principios de mayo.

 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

China 21/09/2021 China no construirá nuevos proyectos a carbón en el extranjero, aseguró Xi Jinping

El anuncio se produjo un año después de que el presidente Xi se comprometiera a hacer que China sea neutral en carbono para 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA