.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Asia caen por incrementos de la Reserva Federal e investigación a Donald Trump

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,7%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3%.

La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses y anunció que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año, una señal de su confianza en una economía estadounidense que se expande y en la fortaleza del mercado laboral.

Sin embargo, la decisión de la Fed y su confianza en el crecimiento económico continuo de Estados Unidos se vio eclipsada por unos datos sorprendentemente débiles publicados más temprano en el día.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su caída más pronunciada en 16 meses y los precios al consumidor bajaron inesperadamente, lo que sugiere una desaceleración en la demanda interna.

El apetito por el riesgo también fue mermado luego de que el diario Washington Post reportó que el abogado especial Robert Mueller está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, cotizaba estable tras caer hasta 96,323 el día anterior. Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba a 109,54 yenes. El euro negociaba a 1,12 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres se estabilizaba en 46,83 dólares por barril, no muy lejos del mínimo en cinco meses de 46,64 dólares que tocó a principios de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/07/2024 Venezuela otorga licencia a BP y NGC de Trinidad para proyecto de gas costa afuera

Cocuina Manakin hace parte del proyecto de gas costa afuera, se ha probado que cuenta con un billón de pies cúbicos de reservas

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.

Perú 22/07/2024 La región norte de Perú logró 22% de las exportaciones por cercanía a Puerto Chancay

La Libertad siendo una de las regiones más exportadoras de la macrorregión norte, representó 27,9% del total en el 2023