.
BOLSAS

Bolsas asiáticas reaccionan al asesinato de Abe y Europa transa con alta volatilidad

viernes, 8 de julio de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Tras el atentado, el CSI 300 de China continental revirtió las ganancias que había anotado por la expectativa de mayores estímulos económicos del gobierno chino

Diario Financiero - Santiago

El mercado global se prepara para cerrar la semana con una incierta jornada de viernes mientras los inversionistas esperan la publicación de nuevas cifras de empleo en Estados Unidos, información clave para ajustar las expectativas de una posible recesión.

Las bolsas asiáticas se vieron impactadas tras el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue abatido a tiros en un acto de campaña.

El índice Nikkei 225 de Tokio redujo sus ganancias iniciales para cerrar con una leve alza de 0,10%, mientras que el CSI 300 de China continental se contrajo un 0,33%, revirtiendo su buen desempeño inicial dada la expectativa de que el gobierno chino impulsaría un plan de estímulo económico por US$220.000 millones.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong se mantuvo estable hasta cerrar con una subida de 0,38%.

En Europa, la renta variable está operando con volatilidad intensa, con la mayor parte de los índices variando de pérdidas a ganancias en lo que va de la sesión.

El FTSE 100 de Londres y el IBEX 35 de Madrid caen 0,33% y 0,24%, respectivamente. Al contrario, suben el DAX de Frankfurt (0,87%), el regional Euro Stoxx 50 (0,22%) y el CAC 40 de París (0,20%).

Y en EEUU, los futuros de Wall Street operan con números mixtos. Los contratos del Dow Jones suben 0,05%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq 100 retroceden 0,14% y 0,42%, respectivamente.

El mercado estará atento hoy a la publicación en EEUU de las nóminas de empleo no agrícola correspondientes a junio. Las estimaciones de Bloomberg apuntan a 268 mil nuevas aperturas desde las 390 mil de mayo, lo que indicaría un enfriamiento en el contexto de una política más restrictiva de la Reserva Federal.

"Con el tema de la recesión al centro del debate, los inversionistas se centran cada vez más en las cifras de empleo", escribió en una nota el analista senior de Swissquote Bank, Ipek Ozkardeskaya.

“Un dato fuerte podría adelantar la idea de que la economía estadounidense aún puede experimentar un aterrizaje suave pese a una política más estricta de la Fed, o que la Fed se permitiría ser más agresiva para luchar contra la inflación", sostuvo.

También se publicará el dato de inflación de China correspondiente a junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

China 06/08/2022 Taiwán dice que aviones de combate y barcos chinos realizan ejercicio de simulación

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho de Taiwán el sábado

Hacienda 04/08/2022 Un tercio de la Ocde tiene un inflación de doble dígito liderada por Turquía y Estonia

La organización registró una inflación promedio de 10,3% en junio. El alza de precios fue impulsada por los alimentos y la energía

MÁS GLOBOECONOMÍA