.
AMBIENTE

Bolsa de México y aeropuerto cierran actividades por sismo de magnitud 7,1

martes, 19 de septiembre de 2017

El movimiento tuvo epicentro en el estado de Puebla, a 135 kilómetros de Ciudad de México.

Valentina Mugno P.

La Bolsa de Valores de México y el aeropuerto de la capital frenaron sus actividades debido a un sismo de magnitud 7,1 grados, en la escala de Richter. El movimiento tuvo epicentro en el estado de Puebla, a 135 kilómetros de Ciudad de México.

La decisión del centro financiero se produjo luego de que el Sismológico Nacional reportó el movimiento. Con el fin de "salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones", la Bolsa decidió culminar las sesiones de hoy, según informó la entidad a través de Twitter.

Los medios locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las zonas de Condesa, la Roma y del Valle en Ciudad de México.

En el estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la iglesia de Cholula. Por su parte, el estado de Morelos también reportó daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado un reporte de víctimas y daños pero se espera que se reúnan pronto para hacerlo ya que el presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brunéi 28/04/2026

Unión Europea insta a los países del sudeste asiático a buscar alternativas al petróleo

Instó el martes a los países socios del sudeste asiático a que no recurran a Rusia para abastecerse de petróleo, en un momento en que intentan hacer frente a la escasez generalizada

Tecnología 30/04/2026

Meta busca recaudar hasta US$25.0000 millones con una emisión de bonos gigantes

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, afirmó que Meta invertirá cientos de miles de millones de dólares en infraestructura de IA para finales de la década

Argentina 28/04/2026

Gobierno argentino aprobó nuevo contrato de AySA concesión y avanza su privatización

La normativa estipula que la empresa deberá cumplir con un plan de acción de transición para asegurar una gestión operativa adecuada durante el cambio de titularidad