.
BOLSAS Bolsa de Lima borra todos sus avances del año en medio de la incertidumbre
miércoles, 9 de junio de 2021

La mayoría de indicadores del parqué limeño operaban en rojo al inicio de la jornada, mientras el conteo parecía llegar a su final

Gestión - Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de este miércoles con casi todos sus indicadores en terreno negativo, en medio de un panorama de dudas por las ajustadas elecciones del último domingo, a la vez que avanza el conteo de votos que aún no permiten dar un ganador certero entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo (Perú Libre).

A las 10:12 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, caía -3.,1% al anotar 19.689,88 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía 3,07% hasta los 515,23 enteros.

Con dichos resultados, tanto el índice general como el selectivo borraban sus ganancias acumuladas a la fecha. Al cierre de 2020, el S&P/BVL Perú General se había ubicado en 20.822,15 puntos mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo alcanzó los 551,41.

El sector financiero, clave en la BVL, lideraba las pérdidas de la plaza limeña con un drástico retroceso de -7,03%, seguido del minero con -2,16%, también importante en la bolsa. En verde operaban solo los sectores construcción (0,33%) e industrial (0,06%).

Las acciones que presentaban los mayores avances eran las de Cemento Pacasmayo (4,24%) y las de BBVA (2,04%). Al otro lado de la tabla se ubicaban los papeles de Cerro Verde (-8,05%), Credicorp (-6,94%), Atacocha (-4,35%), Volcan (-3,33%) y Unacem (-2,88%).

Poco pareció importar el discurso ofrecido el martes por parte del candidato de izquierda, quien intentó brindar calma a los mercados tras señalar que será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993, además de garantizar estabilidad financiera, económica y el respeto a la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA