.
GLOBOECONOMÍA Bolsa de Brasil subió casi 6% semana antes del ‘impeachment’ a Dilma Rousseff
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Bovespa subió 1,56% a 53.227 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 14 de julio de 2015. En la semana, el índice sumó un alza de un 5,8%. 

Los inversionistas reaccionaron animados luego que el Supremo Tribunal Federal rechazó un intento de última hora de Rousseff para evitar una votación en el Congreso que podría iniciar un juicio político en su contra, reduciendo aún más sus posibilidades de que siga en el cargo.

A la espera de una eventual salida de Rousseff de la presidencia, los operadores financieros de Brasil ya empezaban a especular sobre la integración del próximo Gobierno. 

Analistas dijeron que la reacción de la bolsa al resultado del domingo dependerá de la cantidad de votos que logre el pedido de juicio político. “Si son más de 380 votos, puede haber más respaldo en la sesión”, dijo un operador.

En el exterior, las acciones cerraron con caídas modestas en la Bolsa de Nueva York, porque el descenso de los precios del petróleo presionó a los papeles del sector energético y Apple pesó sobre el mercado, aunque los principales índices terminaron con una ganancia semanal.

Los papeles preferentes de Petrobras avanzaron  5,79% pese a la baja del petróleo en el mercado internacional.

Entre tanto, las acciones del Banco do Brasil ganaron 3,51%, liderando los avances del sector bancario en el Bovespa. En tanto, los papeles de Itaú Unibanco subieron un 0,64% y las de Bradesco un 0,45%.

En el plano cambiario, el real brasileño bajó 1,38% a 3.5240 unidades por dólar la venta. En la semana, la moneda local acumuló un alza de un 2,02% frente al dólar.

La presidenta de Brasil lidia con la peor crisis económica que ha vivido el país en décadas y con un enorme escándalo de corrupción ligado a su reelección.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA