MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“El informe analiza las condiciones de vida de 230 ciudades según 39 factores que incluyen entorno político, social y económico, salud, educación, servicios públicos, transporte, entre otros”, citó el Diario Financiero.
A las primeras tres urbes le siguen, completando el top diez, Ciudad de Panamá, en Panamá (96); San José, Costa Rica (105) Brasilia, Brasil, (106), Monterrey, México, (108); Asunción, Paraguay (114); Río de Janeiro, Brasil (118) y Sao Paulo, Brasil (121).
Entre los peores calificados de Suramérica están Bogotá, Colombia (130); La Paz, Bolivia, Bolivia (156) y Caracas, Venezuela (185).
Slagin Parakatil, investigador de Mercer que encabezó el equipo a cargo del estudio, le dijo a la BBC Mundo, que fuera de observar 39 categorías, se evaluaron características como el acceso a la vivienda, la calidad del aire y los congestionamientos de tráfico”.
Además, el investigador le dijo a dicho medio que en la región se destacan problemas como la inestabilidad política, la inseguridad y la contaminación.
Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo y ocupan siete de los diez primeros lugares, según el Diario Financiero. En ese ranking los mejores lugares para vivir son Viena (Austria), que encabezó el estudio por séptimo año consecutivo, seguida por Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá).
En el otro extremo del listado aparecen Bagdad (Irak) y Bangui (República de África Central), citó el diario chileno.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump