.
GLOBOECONOMÍA

Boeing eliminará más de 4.000 puestos de trabajo

miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Boeing Co eliminará cerca de 4.000 empleos en su división de aviones comerciales hacia mediados de año y aproximadamente otros 550 puestos en una división que realiza pruebas de vuelo y de laboratorio, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

El fabricante de aeronaves reducirá 1.600 puestos en la división de aviones comerciales mediante salidas voluntarias mientras que se espera que buena parte de los recortes se complete al no reemplazar los puestos vacantes, indicó el portavoz Doug Alder.

"Si bien no hay una meta de reducción de empleos, mientras mejor podamos controlar los costos, menor será el impacto en el empleo", agregó Alder.

Los recortes laborales, que incluirán cientos en cargos gerenciales y ejecutivos, no se completarán mediante despidos forzados, dijo Alder.

Boeing también eliminará cerca del 10% de aproximadamente 5.700 puestos de trabajo en su división de pruebas y evaluaciones, que realiza ensayos de vuelo y de laboratorio, dijo a Reuters la portavoz Sandra Angers.

Al 31 de diciembre del 2015, la compañía tenía en nómina un total de 161.400 empleados

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/05/2024 No hay señales de vida en el lugar donde se estrelló helicóptero del presidente iraní

Los equipos de rescate lucharon contra ventiscas y terrenos difíciles durante toda la noche para llegar a los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental

España 19/05/2024 España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y exige "disculpas" a Milei

El presidente de Argentina llamó en un acto de Vox "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez

Industria 21/05/2024 “España es ideal para plantear la internacionalización de las empresas colombianas"

El ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, resaltó que hay más de 800 empresas de su país en Colombia, y el peso de su inversión superó los US$2.400 millones