MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken
En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7, que se realiza en Italia, habló sobre el ataque de Israel a Irán, afirmó, “no estamos involucrados en ninguna operación ofensiva. Insistiremos en el desescalamiento y no en el conflicto”.
“El G7 condena el ataque sin precedentes de Irán contra Israel. Estamos comprometidos con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto. Urgimos a la distribución de ayuda en Gaza y a un cese al fuego. El mundo tiene que saber que lo único que se opone a este alto al fuego y lo único que pone en peligro al pueblo de Gaza es Hamás", añadió desde la isla Capri.
A pesar de ello, The Wall Street Journal informó que el Gobierno estadounidense está considerando más de US$1000 millones en nuevos acuerdos de armas para Israel, incluyendo munición para tanques, vehículos militares y rondas de mortero.
En este encuentro de ministros del G7, Blinken también criticó a China por proporcionar insumos a Rusia para seguir la guerra en Ucrania. “No hacer eso pueden tener relaciones amistosas con Europa”.
El sector ha sufrido años de falta de inversión y mantenimiento inadecuado, problemas agravados por recientes sanciones estadounidenses
El yacimiento de Loran es un depósito de gas del Caribe que se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela y Trinidad y Tobago
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que a los migrantes que hubieran entrado de forma irregular no tendrían beneficios