.
Larry Fink, CEO de BlackRock
ESPAÑA

BlackRock reordena su cartera en el mercado bursátil español tras salidas en Naturgy

viernes, 4 de octubre de 2024

Larry Fink, CEO de BlackRock

Foto: Expansión
RIPE:

España

Los movimientos son a veces pequeñas variaciones en los porcentajes que BlackRock posee en esas empresas, pero relevantes

Expansión - Madrid

El mayor fondo mundial comunica un aluvión de movimientos en un momento clave para algunas empresas como Naturgy, Solaria, Sabadell y Bbva.

BlackRock, el mayor fondo de inversión privado del mundo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) un aluvión de movimientos en Bolsa que afectan, por ahora, a una docena de sus participaciones en el Ibex.

Los movimientos son a veces pequeñas variaciones en los porcentajes que BlackRock posee en esas empresas, pero son relevantes porque da idea de donde está el fondo en estos momentos, por cuales compañías apuesta más y por cuales menos En algunos, casos, se trata del único movimiento que ha hecho BlackRock en meses, o incluso en años.

Y, sobre todo, el aluvión se produce justo cuando BlackRock, el inversionista privado con más dinero expuesto en la Bolsa en España, tras Amancio Ortega, acaba de aflorar 20,9% de Naturgy.

Este porcentaje es fruto de su sumar 0,9% que poseía BlackRock por si mismo, como inversión puramente financiera, a 20% que posee el fondo GIP, con el que acaba de completar su fusión. GIP está en el consejo de Naturgy, con lo que BlackRock se convierte por primera vez en titular directo de una participación que le da derecho a estar en un consejo del Ibex con dos puestos.

Segundo accionista de Naturgy

Ese 20,9% sitúa a BlackRock como el segundo mayor inversionista de Naturgy, por delante de CVC (20,7%), que hasta ahora era el primero, y solo por detrás de La Caixa, que mantiene 26,7%. IFM, el fondo australiano, por su parte, mantiene la escalada en el capital de Naturgy y esta semana ha comunicado que ha pasado de 15% a 16%. Es el cuarto accionista.

Además de Naturgy, BlackRock ha comunicado variaciones en sus participaciones en Acciona (ha pasado de 3,325% a 3,689%); ACS (de 5,88% a 5,85%); Aena (de 3,071% a 3,794%); Bbva (de 5,917% a 6,8%); Sabadell (de 6,614% a 6,624%); Redeia (de 5,017% a 5,026%); Solaria (de 3,859% a 3,328%); Repsol (de 5,465% a 6,201%) y Telefónica (de 4,252% a 4,247%).

Baja en ACS, Solaria y Telefónica

Ha subido en prácticamente todas las empresas, excepto en ACS, Solaria y Telefónica, donde ha bajado.Solaria es objeto permanente de quinielas de opa en el mercado.

Sube en Bbva y Sabadell en plena opa

Es notorio que ha subido tanto en Bbva como en Sabadell, dos entidades que están en estos momentos en pleno movimiento corporativo. Bbva ha lanzado una opa sobre Sabadell que es rechazada por la dirección del banco. BlackRock puede ser el fiel de la balanza que decida la operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 05/01/2026

Suiza decidió congelar todos los activos de Nicolás Maduro y personas cercanas a él

La orden tiene como objetivo garantizar que los activos potencialmente adquiridos ilegalmente no puedan transferirse fuera de Suiza, según declaró el gobierno suizo el lunes

Venezuela 08/01/2026

Las refinerías de Estados Unidos se preparan para el retorno del crudo venezolano

Los movimientos de EE.UU. han generado una oleada de interés tanto de actores que habían quedado al margen como de los pocos que pudieron seguir operando en Venezuela

Paraguay 06/01/2026

Gobierno paraguayo crea fondo nacional para impulsar financiamiento de las mipymes

Su funcionamiento estará articulado con el sistema financiero, incorporando no solo a entidades bancarias, sino también a cooperativas y casas de crédito