.
ESTADOS UNIDOS

Bitcoin retrocede desde récord a medida que los precios ceden las ganancias del fin de semana

lunes, 22 de febrero de 2021

Los precios cayeron hasta un 6,6% durante la sesión europea, cayendo de nuevo a alrededor de $ 55,000

Bloomberg

Bitcoin renunció a todas sus ganancias de las operaciones de fin de semana cuando los analistas cuestionaron si la criptomoneda está sobrecalentada.

Los precios cayeron hasta un 6,6% durante la sesión europea, cayendo de nuevo a alrededor de $ 55,000. La criptomoneda más grande del mundo se ha disparado este mes, impulsada por las compras de Tesla Inc. e inversores institucionales que dicen que Bitcoin es una alternativa atractiva al oro y al dólar.

Solo en febrero, Bitcoin ha subido más del 60%, lo que provocó comentarios de que el aumento es excesivo. El token digital alcanzó un nuevo máximo histórico el domingo y estuvo cerca de superar los $ 59,000.

Se cree ampliamente que los cambios volátiles del fin de semana son impulsados ​​por individuos que comercian con la criptomoneda en casa. Por lo tanto, también es posible que los precios cayeran el lunes, ya que los comerciantes de criptomonedas institucionales, que siguen el horario comercial normal, respondieron al tweet del sábado de Elon Musk de que los precios de Bitcoin "parecen altos".

"En su mayoría se debe a un mercado especulativo enormemente largo, combinado con Elon Musk diciendo que parece un poco exagerado", dijo Jeffrey Halley, analista senior de Oanda Corp.

Mientras tanto, los estrategas de JPMorgan Chase & Co. han advertido sobre la disminución de la liquidez de Bitcoin. El estratega Nikolaos Panigirtzoglou escribió en una nota el viernes que la liquidez de la moneda digital era menor que la del índice S&P 500 y el oro, lo que significa que "incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios", escribió.

“No hace falta decir que los nuevos inversores de Bitcoin deben estar preparados para una gran volatilidad y para que los precios caigan repentinamente y tan bruscamente como han subido”, según Neil Wilson, analista jefe de Markets.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12