.
SALUD Bill Gates confirmó que tiene covid, aunque con síntomas leves y permanece aislado
martes, 10 de mayo de 2022

El cuarto hombre con la mayor fortuna del mundo, (US$126.600 millones), destacó estar vacunado y con sus dosis de refuerzo

Bill Gates, el cuarto millonario con la mayor fortuna del mundo (US$126.600 millones) confirmó que dio positivo para covid-19, aunque él mismo dijo que con "síntomas leves". "Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente" escribió en su cuenta de Twitter.

I've tested positive for COVID. I'm experiencing mild symptoms and am following the experts' advice by isolating until I'm healthy again.

— Bill Gates (@BillGates) May 10, 2022

El empresario también dijo que mientras permanece aislado y bajo vigilancia médica "continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia".

Precisamente, el cofundador de Microsoft, recientemente lanzó su ejemplar ‘How to Prevent the Next Pandemic’, en donde ha determinado una serie de sectores operativos e identificado las rutas a seguir para que la humanidad esté en la capacidad de prevenir y controlar el próximo brote de un virus desconocido. Gates, afirma que es crucial el control y la contención del virus en los primeros 100 días para disminuir la mortalidad en masa.

Para estar preparados, según Gates, se debe tener a disposición todo un escenario de grupos colaborativos correctamente articulados (ciencia, desarrollo de investigaciones que siguen de cerca a los virus potencialmente pandémicos, programas de fortalecimiento de los sistemas de salud, y más) para poder controlar la propagación mortal del virus.

Según afirma sobre su "fórmula" para el futuro, un brote que sea detectado tempranamente por agencias de salud pública locales, permite que el Gobierno inicie las medidas de prevención y contención pertinentes durante los primeros 100 días desde el primer caso confirmado, como cuarentenas, suplemento de antivirales para el fortalecimiento del sistema inmunológico de la población masiva, y test en cualquier sitio de la región en cuarentena para agilizar la detección y el control del contagio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Janet Yellen insta a que el Plan Marshall para Ucrania satisfaga una necesidad masiva

Lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo

Finlandia 16/05/2022 La Otan se prepara para sumar a Finlandia y Suecia después de respaldo a candidatura

Los parlamentos de las naciones nórdicas se están preparando para debatir la membresía el lunes por la mañana

Chile 17/05/2022 Apuesta tecnológica de la Bolsa de Nueva York para acompañar negocio hipotecario

La compra de la firma de software Black Knight es el hito más reciente en las ambiciones de ICE para integrar a los actores del financiamiento hipotecario en una sola red.

MÁS GLOBOECONOMÍA