MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biden acusó a McCarthy de retractarse de un acuerdo que ambos negociaron a principios de este año para evitar un posible incumplimiento de la deuda estadounidense
El presidente Joe Biden dijo que era hora de que los republicanos de la Cámara de Representantes tomaran medidas para evitar un cierre del gobierno, buscando aumentar la presión sobre el presidente Kevin McCarthy antes de la medianoche del sábado como fecha límite de financiación.
“La financiación del gobierno es sólo una responsabilidad básica”, dijo Biden el martes en un evento de recaudación de fondos en Atherton, California. "Es hora de que los republicanos de la Cámara de Representantes empiecen a hacer su trabajo".
Biden acusó a McCarthy de retractarse de un acuerdo que ambos negociaron a principios de este año para evitar un posible incumplimiento de la deuda estadounidense que incluía límites al gasto discrecional. Advirtió que un cierre tendría efectos de gran alcance para los estadounidenses.
“Ahora, como le preocupa seguir siendo portavoz, está intentando renegociarlo”, dijo Biden.
"Un pequeño grupo de republicanos extremistas de la Cámara de Representantes no quiere estar a la altura de eso", dijo sobre el acuerdo de límite de deuda. "Ahora los estadounidenses podrían verse obligados a pagar un alto precio si se retiran y cierran el gobierno".
Estados Unidos está en camino de un cierre del gobierno el 1 de octubre si los legisladores no proporcionan fondos adicionales antes de la fecha límite. Los legisladores de la Cámara y el Senado lograron avances el martes en proyectos de ley de gasto rivales, y los senadores dieron a conocer un proyecto de ley que extendería la financiación hasta el 17 de noviembre y proporcionaría ayuda a Ucrania. Sin embargo, el proyecto de ley de gastos del Senado no tiene un camino claro en la Cámara.
La Cámara está concentrada en tratar de aprobar proyectos de ley de financiación para los departamentos de Estado, Agricultura, Seguridad Nacional y Defensa, parte de un esfuerzo de McCarthy para apaciguar a los conservadores de línea dura que buscan recortes al gasto federal.
McCarthy ha dicho que después de dedicar la mayor parte de la semana a estos proyectos de ley, planea presentar un proyecto de ley provisional con recortes al gasto interno y cambios a la ley de inmigración a los que se oponen los demócratas del Senado y la Casa Blanca.
Sin embargo, todavía carece de apoyo para su propia medida provisional y podría enfrentarse a su derrocamiento por parte de la línea dura de su propio partido si permite que un plan bipartidista llegue a votación.
Biden también se refirió a las elecciones de 2024 y dijo: “Estoy deseando que esto se ponga en marcha”.
Citi detalló que continúa trabajando activamente en la propuesta de Oferta Pública Inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex
El paquete de reducción de tropas es el más grande desde abril, cuando la administración emitió uno por un valor de US$1.000 millones
Los precios mínimos de exportación permitidos se calcularán a partir de los datos del servicio estatal de aduanas