MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva legislación fue aprobada apresuradamente por ambas cámaras y mantendría el gobierno abierto hasta el 3 de diciembre.
El presidente Joe Biden firmó el jueves un proyecto de ley de financiación provisional de nueve semanas que evita el cierre del gobierno, pero no resuelve la amenaza de un incumplimiento de Estados Unidos vinculado al límite de deuda.
La legislación fue aprobada apresuradamente por ambas cámaras del Congreso y mantiene los niveles de financiamiento para los departamentos y agencias gubernamentales sin cambios hasta el 3 de diciembre. Si no hubiera sido aprobada, partes del gobierno de Estados Unidos habrían comenzado a suspender las operaciones hoy viernes.
Sin embargo, la medida no incluye una disposición solicitada por los demócratas para suspender el límite de deuda de la nación, luego de que los republicanos en el Senado bloquearon una versión del proyecto de ley que incluía la disposición de deuda. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que si los legisladores no aumentan el límite de deuda alrededor del 18 de octubre, es posible que el gobierno no pueda pagar sus facturas, lo que representa un grave riesgo para la economía estadounidense.
El gobierno federal se mantendría abierto hasta el 3 de diciembre según la legislación. El proyecto de ley también contiene US$$ 28.600 millones para los estados que se recuperan de huracanes e incendios forestales, así como US$ 6.300 millones para reasentar a los refugiados de la guerra de Estados Unidos en Afganistán.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública