.
ESTADOS UNIDOS Biden dice que presidente de China Xi Jinping no tiene ni un "hueso que sea democrático"
jueves, 25 de marzo de 2021

El presidente Joe Biden dijo el jueves que había dejado claro a su par chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no busca la confrontación, sino que insistiría en que Pekín cumpla las normas

Reuters

El presidente Joe Biden dijo el jueves que había dejado claro a su par chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no busca la confrontación, sino que insistiría en que Pekín cumpla las normas internacionales de competencia y comercio justo.

Biden dijo que pasó "horas y horas" con Xi cuando fue vicepresidente de Barack Obama, y que estaba convencido de que el líder chino creía que la democracia no tenía futuro.

"Es uno de esos tipos, como (el presidente ruso Vladimir) Putin, que piensa que la autocracia es el futuro, y que la democracia no puede funcionar en un mundo cada vez más complejo", dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"No tiene ni un hueso que sea democrático -con "d" minúscula- en su cuerpo, pero es un tipo inteligente, muy inteligente", agregó.

El mandatario demócrata dijo que tiene una visión diferente del futuro, que requeriría invertir mucho en los trabajadores y la ciencia de Estados Unidos para poder competir con China.

"No buscamos la confrontación, aunque sabemos que habrá una competencia muy fuerte", sostuvo Biden. "Insistiremos en que China juegue con las reglas internacionales: competencia justa, prácticas justas, comercio justo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/04/2021 Inflación México se dispara en la primera quincena de abril a máximo nivel desde 2017

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo central

Comercio 22/04/2021 Colombia se enfoca en atraer inversión para la reactivación económica durante este año

El país espera recibir US$11.500 millones de los sectores tecnológico, turismo, energías renovables y agricultura, principalmente

Chile 21/04/2021 Congreso de Chile votará por el impuesto a riqueza para mitigar efectos de pandemia

La propuesta realizada por la oposición exige un impuesto único de 2,5% sobre las fortunas individuales de más de US$22 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA