.
ESTADOS UNIDOS Biden dice que presidente de China Xi Jinping no tiene ni un "hueso que sea democrático"
jueves, 25 de marzo de 2021

El presidente Joe Biden dijo el jueves que había dejado claro a su par chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no busca la confrontación, sino que insistiría en que Pekín cumpla las normas

Reuters

El presidente Joe Biden dijo el jueves que había dejado claro a su par chino, Xi Jinping, que Estados Unidos no busca la confrontación, sino que insistiría en que Pekín cumpla las normas internacionales de competencia y comercio justo.

Biden dijo que pasó "horas y horas" con Xi cuando fue vicepresidente de Barack Obama, y que estaba convencido de que el líder chino creía que la democracia no tenía futuro.

"Es uno de esos tipos, como (el presidente ruso Vladimir) Putin, que piensa que la autocracia es el futuro, y que la democracia no puede funcionar en un mundo cada vez más complejo", dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"No tiene ni un hueso que sea democrático -con "d" minúscula- en su cuerpo, pero es un tipo inteligente, muy inteligente", agregó.

El mandatario demócrata dijo que tiene una visión diferente del futuro, que requeriría invertir mucho en los trabajadores y la ciencia de Estados Unidos para poder competir con China.

"No buscamos la confrontación, aunque sabemos que habrá una competencia muy fuerte", sostuvo Biden. "Insistiremos en que China juegue con las reglas internacionales: competencia justa, prácticas justas, comercio justo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/01/2022 Crypto Startup Blockchain.com agrega al principal director de Walmart Inc. a la junta

El movimiento se produce cuando el minorista se prepara para ingresar al campo con su criptomoneda y tokens no fungibles

Uruguay 24/01/2022 Los vehículos usados se han valorizado más de 15% el último año en países de la región

Un estudio de Mercado Libre realizado en cinco países comparó el precio de los autos usados con los valores de inflación y retorno de un plazo fijo

Estados Unidos 25/01/2022 Los futuros de Estados Unidos caen y las acciones se mezclan en la Reserva Federal

Acciones europeas se recuperaron de su peor caída desde junio de 2020, impulsadas por un aumento de las ganancias de Ericsson

MÁS GLOBOECONOMÍA