.
EE.UU.

Biden contempla la ley de defensa de la Guerra Fría para impulsar el sector minero

miércoles, 30 de marzo de 2022

Se espera que dicha orden ayude a las empresas a acceder a fondos gubernamentales para estudios de factibilidad para proyectos

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría invocar una ley de defensa de la era de la Guerra Fría esta semana para alentar la producción nacional de minerales necesarios para fabricar baterías de vehículos eléctricos, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Se espera que dicha orden bajo la Ley de Producción de Defensa ayude a las empresas a acceder a fondos gubernamentales para estudios de factibilidad para nuevos proyectos que extraen litio, níquel y otros metales EV, o para hacer que las instalaciones existentes sean más productivas.

Los fondos no se utilizarían para excavar nuevas minas o comprar minerales para las reservas del gobierno, ni la invocación de DPA permitiría que la industria minera eluda los estándares regulatorios o de permisos. No estaba claro de inmediato cuántos fondos podrían asignarse.

El programa económico de Biden ha priorizado la lucha contra el cambio climático y el estímulo a la fabricación nacional con vehículos eléctricos. Funcionarios de la administración han dicho que la seguridad nacional se ha visto perjudicada por la dependencia de los combustibles fósiles de otros países, incluida Rusia, que también es un importante productor de níquel.

El mes pasado, Biden expresó su apoyo a las nuevas minas estadounidenses, pero dijo que deben beneficiar a las comunidades anfitrionas y no dañar el medio ambiente. El presidente también dijo que el Pentágono aumentaría sus reservas de ciertos metales para vehículos eléctricos, un plan que probablemente requiera el abastecimiento de minas en el extranjero debido a la baja producción de EE.UU.

"Debemos asegurarnos de asegurar los materiales necesarios para la economía de energía limpia de una manera que cumpla con nuestros sólidos estándares ambientales, laborales y de participación tribal y no nos deje dependientes de cadenas de suministro extranjeras poco confiables e insostenibles", dijo una de las fuentes. .

Asegurar suficientes materias primas para fabricar baterías de vehículos eléctricos ha sido un gran obstáculo, ya que las minas nacionales enfrentan grandes obstáculos regulatorios y oposición ambiental. Biden bloqueó una mina de cobre propuesta en Minnesota a principios de este año, y su administración está intensificando el escrutinio de otras minas propuestas.

La DPA le da al Pentágono un amplio margen para adquirir el equipo necesario para la defensa nacional. Invocarlo sería esencialmente una declaración de que depender de naciones rivales para los bloques de construcción de baterías EV constituiría una amenaza para la seguridad nacional.

El predecesor de Biden, Donald Trump, invocó la DPA en 2019 para acumular una reserva de tierras raras, los minerales especializados que se utilizan para fabricar imanes que se encuentran en armas y vehículos eléctricos.

El uso de Biden del DPA mostraría que Estados Unidos "apoyará la minería, el procesamiento y el reciclaje nacionales responsables de materiales de baterías como un asunto de importancia nacional", dijo Todd Malan de Talon Metals Corp, que tiene un acuerdo para suministrar a Tesla (NASDAQ: TSLA ) Inc de una mina de níquel de Minnesota que está desarrollando.

La Asociación Nacional de Minería, un grupo comercial de la industria, dijo que el pedido esperado de Biden puede tener un alcance limitado, pero enviaría una fuerte señal a los mercados globales.

"A menos que sigamos construyendo sobre esta acción... corremos el riesgo de alimentar el dominio de los minerales de los rivales geopolíticos", dijo Rich Nolan, presidente de la NMA.

Varios ejecutivos de la industria dijeron que la decisión muestra que Biden se está tomando en serio la inminente escasez de suministro y estaban ansiosos por obtener detalles sobre cómo Biden usaría DPA para impulsar la producción nacional de metales para vehículos eléctricos.

"Esta es una buena señal y nos alegra", dijo James Calaway, presidente de ioneer, que está desarrollando una mina de litio y boro en Nevada.

Biden ha hecho un amplio uso de la DPA en su presidencia, incluido su uso para estimular la fabricación de suministros utilizados en la respuesta a coivd-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse

Israel 03/03/2024 Reportes señalan que Israel boicotea diálogos en El Cairo para cese al fuego en Gaza

Una delegación de Hamás llegó el domingo a El Cairo para participar en unas conversaciones decisivas para un alto el fuego en Gaza

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras