.
ESTADOS UNIDOS Biden busca pausar impuesto a la gasolina ante falta de opciones para aliviar precios
miércoles, 22 de junio de 2022

El mandatario dijo que al suspender el impuesto federal durante los próximos 90 días, podrá brindar un poco de alivio a los hogares

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina, una medida en gran parte simbólica de un presidente asediado que se está quedando sin opciones para aliviar los precios que pesan sobre las perspectivas políticas de los demócratas .

“Al suspender el impuesto federal a la gasolina de 18 centavos durante los próximos 90 días, podemos reducir el precio del combustible y brindarle a las familias un poco de alivio”, dijo Biden el miércoles en la Casa Blanca.

Sin embargo, el llamamiento fue casi inútil, a medida que los legisladores, incluso los demócratas, rápidamente señalaron tener poco apetito por la medida. El representante Richard Neal, presidente demócrata del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, se quejó audiblemente después de que se le preguntó sobre la propuesta de Biden.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que los demócratas en su cámara ya habían intentado una suspensión del impuesto a la gasolina “y los republicanos lo bloquearon”. Indicó que la forma más importante de reducir los precios de la gasolina era “tomando medidas enérgicas contra la manipulación de los mercados de petróleo por parte de las grandes petroleras. El costo de sacar el petróleo de la tierra no ha advertido”.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, fue igualmente evasivo.

Biden dijo que los estados, muchos de los cuales disfrutaron de superávits presupuestarios gracias en parte al estímulo pandémico federal, también podría suspender sus propios impuestos a la gasolina, y pidió a las refinerías y minoristas de gasolina que se aseguren de que “cada centavo” de la pausa fiscal se destina a los consumidores.

“Sus clientes, el pueblo estadounidense, necesita alivio ahora”, dijo Biden. “Reduzcan el precio para reflejar el costo que está pagando por el producto. Háganlo ahora, háganlo hoy”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 La peor liquidación de acciones en medio siglo podría no haberse concretado aún

Los analistas económicos advierten que los resultados negativos para algunos grupos de inversionistas podrían continuar

Energía 02/07/2022 JP Morgan ve petróleo a niveles estratosféricos de US$380 si bloqueo a Rusia es exitoso

Las naciones del Grupo de los Siete están elaborando un mecanismo complicado para limitar el precio obtenido por el petróleo ruso

Chile 02/07/2022 Detalles de la reforma tributaria de Gabriel Boric: impuesto a riqueza y baja a empresas

Según las autoridades, más de 97% de los contribuyentes mantendrán su carga tributaria. Se buscará recaudar 4,1% del PIB

MÁS GLOBOECONOMÍA