.
GLOBOECONOMÍA BHP Billiton declara fuerza mayor por paralización de Escondida y precio del cobre se dispara más de 4%
viernes, 10 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La "fuerza mayor" es una cláusula contractual utilizada cuando los proveedores no pueden cumplir sus obligaciones debido a circunstancias que escapan a su control.

Según detalla Bloomberg, tras conocerse el uso de la cláusula, los precios futuros de cobre a tres meses reaccionaron de inmediato en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo hasta 4,5% a 6.083 la tonelada, su mayor nivel desde junio de 2015.

En el mercado spot de Londres, la libra había experimentado un alza de apenas 0,15%. 

Escondida produjo un millón de toneladas métricas de cobre el año pasado, lo que significa que la huelga podría restar cerca de 2,700 toneladas diarias de la oferta mundial.

Según el analista Daniel Hynes, consultado por Bloomberg, la respuesta en el mercado del cobre probablemente sea "más rápida de lo que generaron las huelgas anteriores"

"Normalmente, la administración no cancela los envíos inmediatamente. Tal vez eso es una señal de que creen que esta huelga podría prolongarse más de lo normal", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

Hacienda 20/07/2021 Argentina subasta siete letras del Tesoro por US$1.238 millones en valor nominal

En la licitación se registraron 69 ofertas por un valor efectivo de 119.238 millones de pesos argentinos, informó el Ministerio de Economía

MÁS GLOBOECONOMÍA