MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario del Tesoro, Scott Bessent
La discusión podría potencialmente enmarcarse en un cambio de 1,5% a 2,5% o de 1% a 3%, sugirió Bessent en una entrevista reciente
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, respaldó la idea de reconsiderar la meta de inflación de 2% de la Reserva Federal, una vez que Estados Unidos haya reducido de manera sostenible los aumentos de precios a ese ritmo.
“Una vez que volvamos a 2, que creo que estará a la vista, podremos debatir: ¿Es mucho más inteligente tener un rango?”, dijo Bessent en una entrevista en el podcast All-In . “Una vez que nos reencontremos con el objetivo, podremos hablar de un rango”.
La discusión podría potencialmente enmarcarse en un cambio de 1,5% a 2,5% o de 1% a 3%, sugirió Bessent en la entrevista, que se publicó el 22 de diciembre. "Hay una conversación muy sólida" que tener, dijo.
En 2012, los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal adoptaron formal y públicamente el objetivo actual de 2%, compartido por muchos bancos centrales de todo el mundo. Bessent afirmó que la idea de una "certeza de punto decimal" es simplemente absurda. Sin embargo, añadió que modificar el objetivo en un momento en que la inflación avanza a un ritmo superior a ese podría dar la impresión de que "cuando se supera un nivel, siempre se evade el alza".
La entrevista se grabó tras la publicación, el 18 de diciembre, del índice de precios al consumidor de noviembre, que mostró un aumento de 2,7% con respecto al año anterior. La FED utiliza un indicador independiente, el llamado índice de precios PCE. El PCE subió 2,8 % en los últimos 12 meses hasta septiembre, según la lectura más reciente.
"Es muy difícil reestablecer el rumbo hasta que se alcanza el objetivo y se mantiene la credibilidad", dijo Bessent. También reconoció la preocupación por la asequibilidad entre los hogares, una inquietud que surgió en las elecciones fuera de ciclo celebradas en noviembre, en las que los republicanos perdieron.
El secretario del Tesoro afirmó: «Entendemos que el pueblo estadounidense está sufriendo». El nivel de precios «ha subido muchísimo», afirmó, atribuyendo este aumento a la administración Biden. La inflación ahora está «comenzando a bajar», en parte gracias a la disminución de los alquileres que, según argumentó, se vio impulsada por el aumento de inmigrantes indocumentados.
Si bien algunos economistas indicaron que el informe más reciente del IPC probablemente contenía errores de medición debido a que el personal federal estuvo suspendido temporalmente durante el cierre gubernamental de octubre y principios de noviembre, Bessent afirmó que creía que "era una cifra bastante precisa". Añadió que, si bien algunos componentes, como el energético, registraron un aumento, las cifras observables en tiempo real mostraban que estaban disminuyendo.
Al rechazar una solicitud de Trump, la mayoría de los jueces dejaron vigente el martes un fallo judicial que bloquea el despliegue desde el 9 de octubre.
La ley busca consolidar al arbitraje como un mecanismo eficiente, confiable y complementario al sistema judicial, especialmente para la solución de disputas comerciales y civiles
Además de esto, también se revelaron fotos de una carta en la cual el presidente de Estados Unidos era mencionado de una manera vulgar