MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministerio de Salud alemán utilizará el total de los fondos para comprar hasta 635,1 millones de dosis de vacunas para el país
Alemania tiene previsto gastar casi 9.000 millones de euros (unos 10.900 millones de dólares) este año para intentar comprar hasta 635,1 millones de vacunas contra el covid-19 para su población y otros países miembros de la UE, según un documento del ministerio de Finanzas visto por Reuters.
Los retrasos en el despliegue relativamente lento de vacunas en la UE y la preocupación por las nuevas variantes del coronavirus están dificultando que los gobiernos europeos suavicen las actuales restricciones de la pandemia. Los problemas provocaron algunas tensiones entre Bruselas y Berlín.
La viceministra de Finanzas, Bettina Hagedorn, propuso a los legisladores en una carta que aprobaran una petición del ministro de Salud, Jens Spahn, de 6.220 millones de euros adicionales para comprar más dosis, según el documento.
Esta cantidad se suma a los 2.660 millones de euros ya previstos en el presupuesto de 2021.
Los planes de gasto adicional llegan después de que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijera la semana pasada que estaba enojado porque el año pasado no se pidieron más vacunas COVID-19 para Europa, mientras la jefa del Ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen, renovaba su defensa del desempeño de la Comisión Europea en cuanto a su distribución.
El ministerio de Salud utilizará el total de los fondos para comprar hasta 635,1 millones de dosis de vacunas como parte de los planes de adquisición conjunta de la Unión Europea y el plan nacional de Berlín, según el documento.
Todos los Estados miembros de la UE acordaron adquirir vacunas en el marco del plan del bloque.
Las acciones de la empresa caían más de 50% a las 15.53 horas en Nueva York tras conocerse la noticia
Un estudio de College Pulse y The Wall Street Journal resaltó que la mediana de ingresos de egresados del Massachusetts Institute of Technology es de US$133.793
Varias personas resultaron heridas el miércoles en la zona de Bekaa, al este de Beirut, y en una ciudad del sur, informó la Agencia Nacional de Noticias estatal