.
GLOBOECONOMÍA Beneficio de Bankia aumentó 65% en tercer trimestre
viernes, 24 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La entidad bancaria, expuesta como todo el sector al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, vio bajar su tasa de morosidad al 13,63%, frente al 14,03% del trimestre anterior.

Bankia nació en 2010 de la fusión de siete cajas de ahorro españolas, como parte del proceso de reforzamiento del sector, muy debilitado por el derrumbe del mercado inmobiliario.

Salió a bolsa en julio de 2011 y fue luego nacionalizada, aunque desde febrero está en proceso de privatización. El Estado sigue siendo propietario del 61% del capital.

Hace dos años, Bankia recibió un rescate público, que precipitó un plan de ayuda europeo al sector bancario español por valor de US$52.332 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Perú 18/06/2021 Presidente de Perú rechaza incitación a las FF.AA. para desconocer resultado electoral

El ganador oficial aún no ha sido anunciado debido a que el partido de Fujimori ha hecho una serie de denuncias de fraude con pocas pruebas

MÁS GLOBOECONOMÍA