.
GLOBOECONOMÍA

Beneficio de Bankia aumentó 65% en tercer trimestre

viernes, 24 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La entidad bancaria, expuesta como todo el sector al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008, vio bajar su tasa de morosidad al 13,63%, frente al 14,03% del trimestre anterior.

Bankia nació en 2010 de la fusión de siete cajas de ahorro españolas, como parte del proceso de reforzamiento del sector, muy debilitado por el derrumbe del mercado inmobiliario.

Salió a bolsa en julio de 2011 y fue luego nacionalizada, aunque desde febrero está en proceso de privatización. El Estado sigue siendo propietario del 61% del capital.

Hace dos años, Bankia recibió un rescate público, que precipitó un plan de ayuda europeo al sector bancario español por valor de US$52.332 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/12/2025

Presidente de Venezuela confirma llamada con Trump, dice fue respetuosa y cordial

Fue la primera vez que el dirigente venezolano, en el gobierno desde el 2013, comentó la conversación con Trump en medio del vasto despliegue militar en el Caribe

Minas 07/12/2025

Joyas, barras y monedas, así está distribuido el oro total del planeta

El metal sobre la superficie en la Tierra asciende a 216.265 toneladas, mientras que el stock subterráneo será de 132.110 toneladas

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras