.
ENTRETENIMIENTO

Bella Figura, firma de derechos musicales que se lanza con Robbie Williams y Placebo

sábado, 11 de febrero de 2023

El sector de los derechos musicales viene cobrando cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd

Bloomberg

El éxito de Robbie Williams "Angels" y las canciones del grupo de britpop Placebo han sido adquiridos por una nueva empresa de derechos musicales respaldada por capital privado.

Bella Figura Music Ltd. fue fundada por Alexi Cory-Smith, antiguo abogado de la industria musical, y atrajo inversiones de Freshstream Investment Partners LLP.

No se ha revelado la cantidad invertida. Freshstream dijo que suele invertir entre 30 millones de euros (US$32 millones) y 100 millones de euros.

El sector de los derechos musicales ha cobrado cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd., una sociedad de inversión que cotizó en la Bolsa de Londres en 2018 y pasó a formar parte del FTSE 250 dos años después.

Hipgnosis ha comprado los derechos de canciones de artistas como Red Hot Chili Peppers, Shakira, Neil Young y Kaiser Chiefs. En diciembre, dijo que poseía 65.413 canciones valoradas en 2.670 millones de dólares.

"Siempre quise tener mi propia compañía musical y, tras años en empresas, me pareció que era el momento adecuado para emprender un camino empresarial", declaró Cory-Smith, directora ejecutiva de Bella Figura Music. Dijo que esperaba convertirse en un "modelo de empresa musical moderna con un enfoque personal y práctico".

Rayhan Davis, director de inversiones de Freshstream, añadió que Bella Figura era una "excelente oportunidad para entrar en este mercado en crecimiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/06/2026

Banco de Chile entra al negocio automotriz y sella alianza con filial de Penta Financiero

Los usuarios de Linze podrán solicitar créditos automotrices del Banco de Chile para financiar la adquisición de vehículos de hasta ocho años de antigüedad

EE.UU. 09/06/2026

La FDA advierte que Revlon no garantiza la seguridad de algunos de sus productos

La FDA calificó un producto de Revlon como de mayor riesgo debido a su potencial contaminación con un carcinógeno humano

España 06/06/2026

Papa León instó a los líderes a no dividir con "simplificaciones" para ganar popularidad

En un discurso ante el rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, en la visita del sumo pontifice a España, habló de dejar de lado "las narrativas divisivas y polarizadoras"