MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector de los derechos musicales viene cobrando cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd
El éxito de Robbie Williams "Angels" y las canciones del grupo de britpop Placebo han sido adquiridos por una nueva empresa de derechos musicales respaldada por capital privado.
Bella Figura Music Ltd. fue fundada por Alexi Cory-Smith, antiguo abogado de la industria musical, y atrajo inversiones de Freshstream Investment Partners LLP.
No se ha revelado la cantidad invertida. Freshstream dijo que suele invertir entre 30 millones de euros (US$32 millones) y 100 millones de euros.
El sector de los derechos musicales ha cobrado cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd., una sociedad de inversión que cotizó en la Bolsa de Londres en 2018 y pasó a formar parte del FTSE 250 dos años después.
Hipgnosis ha comprado los derechos de canciones de artistas como Red Hot Chili Peppers, Shakira, Neil Young y Kaiser Chiefs. En diciembre, dijo que poseía 65.413 canciones valoradas en 2.670 millones de dólares.
"Siempre quise tener mi propia compañía musical y, tras años en empresas, me pareció que era el momento adecuado para emprender un camino empresarial", declaró Cory-Smith, directora ejecutiva de Bella Figura Music. Dijo que esperaba convertirse en un "modelo de empresa musical moderna con un enfoque personal y práctico".
Rayhan Davis, director de inversiones de Freshstream, añadió que Bella Figura era una "excelente oportunidad para entrar en este mercado en crecimiento".
El ex director del banco central Tony Volpon dice que la incertidumbre fiscal puede aumentar si permanece hospitalizado demasiado tiempo
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía
La sentencia mencionada hace referencia a aquella en que el mismo Tribunal ordenó retrotraer el procedimiento de evaluación ambiental a la Coeva