.
ENTRETENIMIENTO

Bella Figura, firma de derechos musicales que se lanza con Robbie Williams y Placebo

sábado, 11 de febrero de 2023

El sector de los derechos musicales viene cobrando cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd

Bloomberg

El éxito de Robbie Williams "Angels" y las canciones del grupo de britpop Placebo han sido adquiridos por una nueva empresa de derechos musicales respaldada por capital privado.

Bella Figura Music Ltd. fue fundada por Alexi Cory-Smith, antiguo abogado de la industria musical, y atrajo inversiones de Freshstream Investment Partners LLP.

No se ha revelado la cantidad invertida. Freshstream dijo que suele invertir entre 30 millones de euros (US$32 millones) y 100 millones de euros.

El sector de los derechos musicales ha cobrado cada vez más protagonismo gracias a empresas como Hipgnosis Songs Fund Ltd., una sociedad de inversión que cotizó en la Bolsa de Londres en 2018 y pasó a formar parte del FTSE 250 dos años después.

Hipgnosis ha comprado los derechos de canciones de artistas como Red Hot Chili Peppers, Shakira, Neil Young y Kaiser Chiefs. En diciembre, dijo que poseía 65.413 canciones valoradas en 2.670 millones de dólares.

"Siempre quise tener mi propia compañía musical y, tras años en empresas, me pareció que era el momento adecuado para emprender un camino empresarial", declaró Cory-Smith, directora ejecutiva de Bella Figura Music. Dijo que esperaba convertirse en un "modelo de empresa musical moderna con un enfoque personal y práctico".

Rayhan Davis, director de inversiones de Freshstream, añadió que Bella Figura era una "excelente oportunidad para entrar en este mercado en crecimiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/08/2026

Canal de Panamá vuelve a reducir el calado ante la amenaza de fenómeno de El Niño

La vía interoceánica aplicó un nuevo ajuste para enfrentar la caída de los niveles de agua. Por ahora, mantendrá entre 36 y 37 tránsitos diarios, mientras se prepara para un escenario más difícil en 2027

EE.UU. 14/08/2026

Mangione se declara culpable en tribunal en EE.UU. y admite haber asesinado al CEO de aseguradora

La decisión eliminó la posibilidad de que Mangione se enfrente a la pena de muerte, pero aún se enfrenta a una condena a cadena perpetua

Chile 13/08/2026

Nuevo inversor institucional impulsará e invertirá el auge del bonos corporativos en Chile

El fondo público de inversión para el apoyo a las pensiones, conocido como Fapp, recaudará alrededor de US$4.000 millones en cinco años