.
GLOBOECONOMÍA

Bélgica se convierte en el quinto país de la UE en crisis

martes, 17 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La deuda pública de Bélgica durante el primer trimestre del año superó el Producto Interior Bruto (PIB) del país por primera vez desde 2004, al alcanzar el 101.8%.

Con ello, Bélgica pasa a ser el quinto miembro de la Unión Europea en esa situación, después de Italia, Grecia, Irlanda y Portugal.

En 2011, la deuda pública del país equivalía al 98.2% del PIB.

Durante los tres primeros meses de 2012, los débitos belgas aumentaron en 15.6 mil millones de euros, hasta un total de 377.3 mil millones de euros.

Según De Tijd, ese incremento se debe, en parte, a los préstamos concedidos por el gobierno de Bruselas a los países europeos en dificultades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Chile 23/02/2024 Desde Chile, Falabella aplicó cambios y fusionará los equipos de e-commerce y retail

Los ajustes también incluyen la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, que estará encabezada por Benoit De Grave