.
CHINA Beijing hace todo lo posible para evitar que el brote de covid-19 llegue a Shangái
lunes, 2 de mayo de 2022

Residentes de distritos de Beijing se han sometido a múltiples rondas de pruebas masivas, con el objetivo de erradicar cadenas de transmisión

Bloomberg

La capital de China está desplegando un libro de jugadas cada vez más duro para contener su incipiente brote de Covid-19, desde repetir las pruebas a la mayoría de los residentes hasta prohibir el acceso a lugares públicos sin un resultado negativo, ya que busca evitar el caos visto en Shanghái.

Beijing suspendió las cenas en restaurantes durante el feriado del Primero de Mayo, que se extiende hasta el miércoles, hizo que la entrada a lugares como parques y monumentos dependiera de una prueba negativa de Covid y cerró los gimnasios.

Las autoridades también cerraron bloques de apartamentos, lo que obligó a algunos residentes a permanecer en sus unidades, y ordenaron otras tres rondas de pruebas masivas para controlar un brote que agregó 62 nuevos casos el lunes, según CCTV estatal, frente a 41 el lunes. Domingo. En Shanghái, los nuevos casos cayeron de 7,333 a 5,669.

La experiencia del centro financiero es una advertencia para los funcionarios de Beijing que buscan mantener la estrategia Covid Zero de China, un enfoque que está dejando al país cada vez más aislado a medida que el resto del mundo se abre.

Beijing nunca ha estado bloqueada en ningún momento durante la pandemia, y las autoridades están al tanto del mensaje que enviaría si la ciudad se viera obligada a restringir los movimientos de las personas. Para evitar el destino de Shanghai, que ha estado bloqueada durante más de un mes, los funcionarios están implementando medidas más duras antes. Los residentes de los principales distritos de Beijing ya se han sometido a múltiples rondas de pruebas masivas, con el objetivo de erradicar cadenas de transmisión y casos desconocidos antes de que se vuelvan sintomáticos.

Un hospital improvisado que se utilizará para aislar casos leves de covid fue reabierto el domingo, informó el periódico estatal Global Times. Como parte de su estrategia pionera durante su primera ola de covid en Wuhan, China pone en cuarentena a todas las personas infectadas y sus contactos cercanos para sofocar la transmisión. Si bien tuvo éxito al principio de la pandemia, se ha demostrado que es cada vez más difícil de ejecutar con olas de virus más grandes y consistentes impulsadas por variantes más contagiosas como omicron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/05/2022 En EE.UU., los autos eléctricos son más baratos en Nueva Jersey que en California

Los precios reflejan un inventario bajo en los EE.UU., causado en gran parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro

Turismo 22/05/2022 Conozca los destinos más seguros para viajar si pertenece a la comunidad Lgbtiq+

El estudio analizó las decisiones políticas que afectan a las personas queer en cada país, el marco legal y si se producen episodios de violencia

Brasil 23/05/2022 Brasil, el activo epicentro de las fusiones y adquisiciones a lo largo de la región

En los primeros meses del año, se han registrado 569 operaciones en ese país, un aumento de 19% interanual. Pese a la inflación y las elecciones, las operaciones no se detienen.

MÁS GLOBOECONOMÍA