.
BOLSAS El Banco Central Europeo aprueba estímulos monetarios para enfrentar el Covid-19
jueves, 12 de marzo de 2020

Se añadirá un mecanismo temporal adicional de compras netas de activos por 120.000 millones de euros (unos US$135.600 millones)

Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) aprobó nuevos estímulos monetarios para ayudar a la economía de la zona euro a lidiar con los crecientes costos de la epidemia de coronavirus, pero dejó las tasas de interés sin cambios, en una decisión que podría decepcionar a los mercados financieros.

El BCE dijo que ofrecerá nuevos préstamos a los bancos, concederá instrumentos de liquidez ya pactados a tasas aún más favorables e incrementará temporalmente sus compras de activos para sostener a la actividad económica.

"Se añadirá un mecanismo temporal adicional de compras netas de activos por 120.000 millones de euros ( unos US$135.600 millones) hasta fines de este año, a fin de garantizar una fuerte contribución por parte de los programas de compras del sector privado", dijo el BCE en un comunicado de política monetaria.

Con millones de personas en cuarentena, los mercados bajo turbulencias y empresas que sufren de cadenas de suministros paralizadas, la economía de la zona euro tambalea, de modo que el apoyo del BCE era considerado casi seguro por los inversores, que solo estaban esperando conocer el alcance de las medidas.

Los mercados estimaban en su totalidad que el BCE ordenaría un recorte de 10 puntos básicos en su tasa referencial de depósitos bancarios, a -0,60%, aunque varias autoridades del banco central habían expresado su profundo escepticismo en los últimos meses sobre los beneficios de este tipo de acciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA