.
GLOBOECONOMÍA

Bbva apuesta por el bitcoin

martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Coinbase, fundada en junio de 2012 en San Francisco, ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoin.

Bitcoin es la aplicación más importante a nivel mundial de la tecnología 'blockchain', un registro 'online' público que verifica las transacciones con la moneda digital.

"En esencia Bitcoin es un protocolo descentralizado que permite el intercambio de valor entre partes en cualquier lugar del mundo, algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros", ha explicado el director de Bbva Ventures, Jay Reinemann, quien ha asegurado que Coinbase se encuentra en "una de las mejores posiciones posibles" para conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología.

A enero de 2015, Coinbase cuenta con 2,1 millones de consumidores que usan su cartera virtual, 38.000 negocios que procesan pagos con Bitcoins a través de su plataforma y 7.000 desarrolladores que construyen nuevos servicios basados en su interfaz de programación de aplicaciones (API).

El objetivo de Bbva Ventures es encontrar y ayudar a las compañías más innovadoras en los servicios financieros. BBVA Ventures opera a través de una oficina de representación del grupo Bbva en San Francisco.

Desde su creación en 2012, Bbva Ventures ha invertido en compañías como Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

China 15/07/2024 China pide a la OMC crear grupo para resolver las subvenciones de EEU.U. a eléctricos

China no ha logrado llegar a una solución con Estados Unidos a través de consultas que salvaguarde los derechos e intereses de su industria de vehículos eléctricos

EE.UU. 16/07/2024 Repunte de Dow Jones impulsa a Wall Street, se tiene esperanza de recorte de tasas

UnitedHealth Group escalaba 4,3% tras obtener utilidades superiores a las del segundo trimestre, lo que impulsó al Dow Jones