.
GLOBOECONOMÍA Barril sube en tercer día de huelga de trabajadores petroleros en Kuwait
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Miles de trabajadores de la industria de petróleo y gas en Kuwait iniciaron su tercer día de paralización en protesta contra planeados recortes en el sector.

La producción alcanzó los 1,5 millones de barriles de petróleo por día, poco más del promedio de 2,8 millones de bpd de marzo.

A las 1023 GMT, los futuros del Brent cotizaban en US$43,72 el barril, 81 centavos o un 1,9% sobre el cierre del lunes. Los futuros del crudo en Estados Unidos  ganaban 64 centavos o un 1,6% a 40,42 dólares por barril.

Pero los analistas estiman que la movilización de Kuwait no se va a prolongar mucho y que los inversores volverán a centrarse en el exceso de suministro de crudo tras el fracaso de las negociaciones en Doha de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

Los participantes de la cita, tanto miembros de la OPEP como exportadores externos al cartel, se habían reunido para discutir un acuerdo que estabilizara la producción petrolera en los niveles de enero hasta octubre de este año para fijar un piso para los precios.

Pero el pacto colapsó luego de que Arabia Saudita exigió que Irán participara también, pese a que Teherán había dicho que no lo haría hasta que alcanzara los niveles de actividad que tenía antes de la imposición de las sanciones aplicadas por Occidente por su programa nuclear.

Irán ha dicho varias veces que va a priorizar la recuperación de los niveles de producción que tenía antes de las sanciones por encima de la discusión de un congelamiento en el bombeo. El martes, su viceministro de Petróleo dijo que su producción de crudo llegaría a ese nivel para fines de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

Comercio 02/08/2021 Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

MÁS GLOBOECONOMÍA