.
ENERGÍA Barril cae pero conserva gran parte de sus ganancias ante la renovación acuerdo OPEP
jueves, 19 de octubre de 2017
La República Más

Analistas afirman que la oferta de crudo debería seguir reduciéndose si la OPEP y otros exportadores llegan a un acuerdo.

Reuters

Los precios del crudo caen pero conservaban casi todo su avance previo gracias a los recortes a la producción impulsados por la OPEP, a la tensión en Oriente Medio y a una menor producción petrolera en Estados Unidos.

*A las 1130 GMT, el Brent perdía 75 centavos a US$57,41 por barril pero seguía un 30% por sobre los niveles de mediados de año. El WTI caía 65 centavos a US$51,39 por barril, casi 25% por sobre los mínimos que tocó en junio.

* Analistas dijeron que algunos inversores estaban recogiendo ganancias tras dos semanas de avances pero que la tendencia alcista se mantenía firme.

* "El mercado petrolero se está ajustando gradualmente", señaló Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. "Se espera que la OPEP renueve las restricciones a la producción por otros nueve meses, las existencias están en riesgo en Oriente Medio y los inventarios en Estados Unidos están disminuyendo".

* El miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que la semana pasada los inventarios de crudo bajaron en 5,7 millones de barriles a 456,49 millones de barriles.

* Además, la inestabilidad en Oriente Medio ha elevado los riesgos para el suministro de área de producción claves.

* "Los "Cinco Frágiles" petroestados -Irán, Irak, Libia, Nigeria y Venezuela- mantienen potencial de interrupción en la oferta; las exportaciones de crudo del norte de Irak están en riesgo por la escalada de la tensión entre (el gobierno regional de Kurdistán), Bagdad y Turquía, y Estados Unidos no certificó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán", dijo Citi.

* Analistas afirman que la oferta de crudo debería seguir reduciéndose si la OPEP y otros exportadores como Rusia extienden un acuerdo para reducir el bombeo de crudo durante 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA