.
WSJ Baron del Washington Post se jubilará como editor ejecutivo, tras ocho años en el cargo
martes, 26 de enero de 2021

Marty Baron, editor ejecutivo del periódico, dirigió varias organizaciones de noticias, entre ellas el Miami Herald y el Boston Globe

The Wall Street Journal

El editor ejecutivo del Washington Post, Marty Baron, dijo que se retiraría a fines de febrero después de un mandato de ocho años en el que amplió la sala de redacción y su alcance y supervisó la cobertura agresiva de la administración Trump.

Durante una carrera de periodismo de casi 45 años, Baron dirigió varias organizaciones de noticias, entre ellas el Miami Herald y el Boston Globe, donde supervisó al equipo que expuso un escándalo de abuso sexual en la Iglesia Católica.

“A los 66 años, me siento listo para seguir adelante”, escribió Baron en una nota a los empleados de Post, que la compañía publicó en línea.

Sr. Baron tomó el puesto más alto en el Washington Post en enero de 2013, meses antes de que el periódico fue adquirida por Amazon.com Inc. fundador Jeff Bezos .

Ayudó a liderar el agresivo impulso digital del Post: ahora tiene tres millones de suscriptores digitales de pago, según una portavoz. La sala de redacción casi duplicó su tamaño durante el mandato de Baron y ahora cuenta con más de 1.000 periodistas, frente a los 580 que tenía cuando llegó.

En un memorando a los empleados del Post el martes, el presidente ejecutivo Fred Ryan dijo que la organización de noticias pronto lanzaría una búsqueda de un sucesor, que dijo que sería "amplio e inclusivo".

En una publicación de Instagram , el Sr. Bezos agradeció al Sr. Baron por su trabajo y escribió que el éxito del periódico en los últimos años "no hubiera sido y simplemente no podría haber sucedido sin usted".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/03/2021 El programa Covax les entregará 237 millones de dosis a 142 países a finales de mayo

La semana pasada empezó el lanzamiento del programa de vacunas con las primeras entregas de dosis a Ghana y a Costa de Marfil

Estados Unidos 04/03/2021 Estadounidenses quieren que se mantenga dura postura comercial de cara a China

Los estadounidenses apoyan una postura dura hacia China, pero no están seguros sobre la capacidad del presidente Joe Biden para lidiar eficazmente con el país

Estados Unidos 03/03/2021 El buscador Google no venderá anuncios en función de la navegación web específica

Citando preocupaciones sobre la privacidad, Google dice que no utilizará tecnologías que rastrean a las personas en varios sitios web

MÁS GLOBOECONOMÍA