.
GLOBOECONOMÍA Barclays retira la recomendación de compra de la bolsa de España
viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Larry Kantor, director global de análisis de Barclays, considera que el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de una moderación en el programa de expansión monetaria puede ser “saludable” al retirar “cierta espuma del mercado”.

Según dijo Kantor ayer en Londres, “la actuación de la Fed de los últimos años ha sido exitosa al elevar el precio de los activos afectados por la crisis financiera. Tras la corrección de estos días, hace falta ver un mayor crecimiento económico para impulsar las bolsas”.

En el caso español, el equipo de analistas de Barclays situó al final del año pasado la adquisición de acciones del Ibex como una de sus apuestas preferidas para 2013. Pero, en la presentación de sus perspectivas para el segundo semestre del ejercicio, ha rebajado a “neutral” su consejo a los inversores sobre la bolsa española.

“Con una perspectiva a largo plazo, continuamos favoreciendo la renta variable española por su valoración y por las perspectivas de nuevos avances en el ámbito político, pero a la vista del potencial riesgo creado por las negociaciones sobre la unión bancaria en la zona, reducimos la recomendación de España en favor de la de Alemania”, dijo Guillermo Felices, analista de Barclays.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA