.
GLOBOECONOMÍA

Barclays retira la recomendación de compra de la bolsa de España

viernes, 21 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Larry Kantor, director global de análisis de Barclays, considera que el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de una moderación en el programa de expansión monetaria puede ser “saludable” al retirar “cierta espuma del mercado”.

Según dijo Kantor ayer en Londres, “la actuación de la Fed de los últimos años ha sido exitosa al elevar el precio de los activos afectados por la crisis financiera. Tras la corrección de estos días, hace falta ver un mayor crecimiento económico para impulsar las bolsas”.

En el caso español, el equipo de analistas de Barclays situó al final del año pasado la adquisición de acciones del Ibex como una de sus apuestas preferidas para 2013. Pero, en la presentación de sus perspectivas para el segundo semestre del ejercicio, ha rebajado a “neutral” su consejo a los inversores sobre la bolsa española.

“Con una perspectiva a largo plazo, continuamos favoreciendo la renta variable española por su valoración y por las perspectivas de nuevos avances en el ámbito político, pero a la vista del potencial riesgo creado por las negociaciones sobre la unión bancaria en la zona, reducimos la recomendación de España en favor de la de Alemania”, dijo Guillermo Felices, analista de Barclays.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Industria 21/05/2024 “España es ideal para plantear la internacionalización de las empresas colombianas"

El ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, resaltó que hay más de 800 empresas de su país en Colombia, y el peso de su inversión superó los US$2.400 millones