.
ESTADOS UNIDOS Barclays fue arrastrado a la guerra de aseguradoras por un acuerdo fallido de fusiones
viernes, 21 de mayo de 2021

Scor SE está demandando a Barclays en Londres por abuso de confianza cuando el banco asesoró a Covea sobre su oferta para adquirir Scor en 2018

Bloomberg

Barclays Plc se ha visto arrastrada a una amarga disputa entre dos aseguradoras francesas por su papel en una oferta de adquisición hostil fallida.

Scor SE está demandando a Barclays en Londres por abuso de confianza cuando el banco asesoró a Covea sobre su oferta para adquirir Scor en 2018. Barclays recibió información privilegiada sobre el pensamiento estratégico de la junta de Scor y luego utilizó la información para ayudar a Covea a "sabotear" a Scor. planea fusionarse con otra firma, dijeron los abogados de Scor.

La oferta de Covea por Scor fue uno de los intentos de adquisición más enconados de Francia en años y las consecuencias han dado lugar a varias demandas y procesos penales. Scor está demandando a Covea en Francia y ha iniciado acciones penales contra la empresa y su director ejecutivo, Thierry Derez, que formaba parte del directorio de Scor en el momento de la oferta.

La demanda contra Barclays es sólo "una batalla en una guerra mucho más amplia entre Scor y Covea", dijo la abogada de Barclays, Rosalind Phelps, en una audiencia en Londres el viernes.

El juicio comenzará en junio. Scor busca una orden judicial para restringir el uso de información confidencial de la empresa, así como una declaración de que Barclays actuó en violación de la confianza. Barclays busca desestimar parte del caso de Scor antes de que comience el juicio.

Barclays se negó a comentar. Scor se negó a comentar; Covea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Scor dice que Barclays recibió información confidencial de Derez sobre su plan de fusionarse con otra reaseguradora PartnerRe. Covea, con la ayuda de asesores, incluido Barclays, luego utilizó esta información para actuar con rapidez y hacer una oferta para adquirir Scor con el fin de "matar" la posible fusión, dijo el abogado de Scor, Fred Hobson, en una presentación.

La información que obtuvo Barclays incluyó las actas de una reunión de la junta de Scor.

“Luego, Barclays remitió las actas a otros asesores de Covea, señalando que el correo electrónico era 'estrictamente confidencial'”, dijo Hobson.

"La forma en que Barclays pensó que era apropiado recibir, y luego remitir a los asesores de una tercera empresa, las actas confidenciales de la reunión interna de la junta de Scor es un asunto de gran preocupación que se estudiará en el juicio".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA