.
BOLSAS

Bank of America eleva recomendación de bonos colombianos por la baja valoración

viernes, 2 de diciembre de 2022
Foto: Bloomberg

“La consolidación fiscal relativamente lenta de Colombia, la incertidumbre política y el amplio déficit de cuenta corriente seguirán siendo desafíos a mediano plazo”

Bloomberg

Bank of America mejoró la calificación de los bonos externos de Colombia desde ponderación de mercado a sobreponderar, ya que las valoraciones siguen siendo baratas a pesar del reciente repunte tras la fuerte venta masiva observada en octubre.

El analista Lucas Martin dijo que ve un “espacio significativo” para que la percepción de los inversionistas y las valoraciones mejoren dado el potencial de que el Gobierno dé marcha atrás en su prohibición de nuevas exploraciones petroleras, junto con el ahorro de algunos de los ingresos de la reforma tributaria de 2022 y la reducción de las compras de tierras.

No obstante, “la consolidación fiscal relativamente lenta de Colombia, la incertidumbre política y el amplio déficit de cuenta corriente seguirán siendo desafíos a mediano plazo”, escribió el analista en una nota.

Martin señaló que será difícil que los bonos de Colombia vuelvan a los niveles observados en octubre. También mencionó que los bonos colombianos han estado cotizándose a niveles que implican una calificación crediticia más de dos escalones por debajo de los actuales.

Proyecta un superávit primario de 0,6% del PIB en 2023 y prevé una disminución del índice de endeudamiento en 2023.

“Los bonos a largo plazo emitidos anteriormente, donde los diferenciales son más amplios, actualmente ofrecen el mayor valor en la curva de deuda externa de Colombia”, escribió Martin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía