.
ESTADOS UNIDOS

Bank of America anunció el mayor cambio directivo desde la crisis financiera de 2008

viernes, 10 de septiembre de 2021

Los cambios reflejan el “esfuerzo continuo del banco por desarrollar generaciones de líderes diversos con gran experiencia y energía

Bloomberg

Bank of America Corp. anunció los mayores cambios directivos desde la crisis financiera, reemplazando al director financiero y ascendiendo a cinco nuevos miembros al equipo de alta dirección, incluidas tres mujeres.

Alastair Borthwick, presidente de banca comercial global, reemplazará al director financiero Paul Donofrio el próximo trimestre, informó la compañía el viernes en un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg News. Dean Athanasia, presidente de la unidad de consumo y pequeñas empresas, asumirá la dirección del banco comercial. Sanaz Zaimi, presidenta de ventas de renta fija, divisas y materias primas, dejará la empresa, según el memorando.

Los cambios reflejan el “esfuerzo continuo del banco por desarrollar generaciones de líderes diversos con gran experiencia y energía para impulsar el crecimiento de la empresa”, dijo el director ejecutivo, Brian Moynihan, de 61 años, en el memorando. “Seguirá siendo un privilegio para mí trabajar con ellos como director ejecutivo mientras impulsamos el crecimiento responsable en su segunda década”

Los nuevos subordinados directos de Moynihan son Matthew Koder, Jim DeMare, Bernie Mensah, Lauren Mogensen, Aditya Bhasin, Tom Scrivener, Steve Boland, Bruce Thompson y Borthwick, según personas familiarizadas con los cambios.

La reorganización se produce después de que el mes pasado se anunciara que el director de operaciones, Thomas Montag, planea dejar la empresa. Montag, quien también es responsable de las operaciones de banca de inversión, tiene previsto retirarse a fin de año, al igual que la vicepresidenta Anne Finucane. Ambos ejecutivos seguirán formando parte del consejo asesor global de la empresa, según informó Bank of America en agosto, con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

Montag ha supervisado el banco de inversión desde que se incorporó a Bank of America tras la adquisición de Merrill Lynch durante la crisis financiera de 2008.

Los nuevos miembros del equipo directivo son Bhasin, Mogensen, Holly O’Neill, Scrivener y Wendy Stewart, según el memorando.

Donofrio, director financiero, se convertirá en vicepresidente y supervisará las finanzas sostenibles.

Andrea Smith, directora administrativa, se jubilará a fin de año después de casi 34 años en el banco, según el memorando.

El año pasado, la empresa ascendió a ocho ejecutivos a su equipo directivo, el órgano de toma de decisiones más alto de la empresa. Estos cambios se produjeron una década después de que Moynihan tomara el mando en medio de la crisis financiera mundial. Desde entonces, ha liderado el banco durante otro período de turbulencia económica, esta vez causada por la pandemia de coronavirus.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner