.
ESTADOS UNIDOS Bank of America presenta una nueva tarjeta de crédito para los viajeros de negocios
miércoles, 4 de agosto de 2021

La nueva tarjeta executive explorer ofrecerá créditos en el estado de cuenta para beneficios de viaje, como autorización de seguridad acelerada en aeropuertos

Bloomberg

Bank of America Corp. está agregando una tarjeta de crédito comercial para los empresarios en movimiento en una apuesta de que los viajes de trabajo eventualmente regresarán.

La nueva tarjeta Executive Explorer ofrecerá créditos en el estado de cuenta para beneficios de viaje, como autorización de seguridad acelerada en los aeropuertos y un seguro mejorado para equipaje perdido o retrasado, el prestamista planea anunciar el miércoles. Se cubrirán hasta US$5.000 en reclamos de equipaje, en comparación con US$2.000 para las tarjetas de la competencia, dijo Bank of America. La compañía también expandió sus ofertas móviles con una aplicación que permite a los clientes verificar sus saldos, bloquear temporalmente sus tarjetas y acceder a otra información desde sus teléfonos inteligentes.

Aunque ha sido interrumpido por la pandemia, "los viajes de negocios regresarán; las tendencias del consumidor apuntan en esa dirección", dijo Jennifer Petty , directora de tarjetas globales y cuentas por pagar integrales del banco en servicios de transacciones globales, en una entrevista telefónica. “Queríamos que este fuera el producto adecuado para ejecutivos y guerreros de la carretera” que viajan la mayor parte del tiempo.

Los viajes corporativos probablemente volverán a los niveles de 2019 durante el próximo año, dijo Petty en una entrevista separada en Bloomberg TV.

Las tarjetas Executive Explorer estarán disponibles para los clientes corporativos y comerciales de Bank of America en Norteamérica, Europa y Asia, dijo el banco. Los beneficios del seguro incluirán viajes compartidos y protección para teléfonos celulares, y la nueva tarjeta brindará un mayor acceso a las salas de espera del aeropuerto y una línea de atención al cliente especializada para "los viajeros que se encuentran en un aprieto", dijo Petty.

Aún así, con el aumento de casos de covid-19 en todo el país y muchas empresas que retrasan los planes de regreso a la oficina, los viajes de negocios podrían estar muy lejos. Los programas de tarjetas se vieron muy afectados en el pico de la pandemia, lo que redujo los viajes y, como resultado, redujo el gasto en vuelos, estadías en hoteles y comidas. Los prestamistas, incluida American Express Co., respondieron reforzando las recompensas no relacionadas con viajes para mantener a los clientes.

La última oferta para clientes comerciales sigue al debut a principios de este año de la plataforma completa de cuentas por pagar de Bank of America, para ayudar a las empresas a superar los desafíos que resultaron de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Chile inicia vacunación contra el covid-19 en niños a partir de seis años con Sinovac

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

MÁS GLOBOECONOMÍA