.
FINANZAS

Banistmo y BID Invest emitirán el primer bono de género de América Latina

viernes, 2 de agosto de 2019

El bono de US$50 millones fue estructurado y comprado por BID Invest para potenciar las pymes lideradas por mujeres en Panamá.

José González Bell

Con el objetivo de que las mujeres tengas más opciones de financiamiento para sus proyectos productivos en Panamá, Banistmo, filial de grupo Bancolombia y BID Invest, presentaron en en el marco de Women Economic Forum que se realiza en Cartagena, el primer bono de género que se emitirá en América Latina.

Todos los recursos (US$50 millones) serán destinados al aumento del acceso de financiamiento a las Pymes lideradas por mujeres en Panamá. Actualmente, el banco cuenta, entre sus clientes, con 6.000 Pymes y con este bono esperan que crezcan 6% en los próximos cuatros años.

Banistmo emite el bono y el BID Invest lo estructura y compra su totalidad, como parte de su propósito de trabajar con intermediarios financieros de la región.

Gema Sacristán, directora de BID Invest, señaló que el principal objetivo de la alianza y la emisión del bono es dar un ejemplo de transparencia y alentar a que, tanto posibles emisores como compradores, se animen a replicar esta medida.

"El BID tiene programas comprometidos con la equidad de género. Por un lado, apoyamos a que las mujeres lleguen a más puestos de liderazgo y por el otro queremos potenciar a la mujer como clienta. De esta manera se cierra la brecha de género para acceder a financiamiento", expresó.

Para monitorear que, efectivamente, los recursos se gasten en financiamiento de las pymes, el proceso contará con la veeduría de Vigeo Eiris, empresa especializada en evaluar este tipo de proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Italia 23/06/2024 Capri, isla italiana lucha con la crisis hídrica mientras prepara regreso de los turistas

El alcalde de Capri, Paolo Falco dijo que preparan una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua

Israel 22/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer el orden en Gaza para distribuir la ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido que se avecina una hambruna para la población de 2,3 millones de personas