.
FINANZAS Banistmo y BID Invest emitirán el primer bono de género de América Latina
viernes, 2 de agosto de 2019

El bono de US$50 millones fue estructurado y comprado por BID Invest para potenciar las pymes lideradas por mujeres en Panamá.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de que las mujeres tengas más opciones de financiamiento para sus proyectos productivos en Panamá, Banistmo, filial de grupo Bancolombia y BID Invest, presentaron en en el marco de Women Economic Forum que se realiza en Cartagena, el primer bono de género que se emitirá en América Latina.

Todos los recursos (US$50 millones) serán destinados al aumento del acceso de financiamiento a las Pymes lideradas por mujeres en Panamá. Actualmente, el banco cuenta, entre sus clientes, con 6.000 Pymes y con este bono esperan que crezcan 6% en los próximos cuatros años.

Banistmo emite el bono y el BID Invest lo estructura y compra su totalidad, como parte de su propósito de trabajar con intermediarios financieros de la región.

Gema Sacristán, directora de BID Invest, señaló que el principal objetivo de la alianza y la emisión del bono es dar un ejemplo de transparencia y alentar a que, tanto posibles emisores como compradores, se animen a replicar esta medida.

"El BID tiene programas comprometidos con la equidad de género. Por un lado, apoyamos a que las mujeres lleguen a más puestos de liderazgo y por el otro queremos potenciar a la mujer como clienta. De esta manera se cierra la brecha de género para acceder a financiamiento", expresó.

Para monitorear que, efectivamente, los recursos se gasten en financiamiento de las pymes, el proceso contará con la veeduría de Vigeo Eiris, empresa especializada en evaluar este tipo de proyectos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA