.
BANCOS Bancos en todo el mundo lanzarán plataforma de mercado de compensación de carbono
miércoles, 7 de julio de 2021

Esta acción se realiza con el fin de cumplir los objetivos propuestos en el acuerdo climático de París para el año 2030

Reuters

Cuatro bancos globales dijeron el miércoles que el próximo mes lanzarán una plataforma piloto para comprar y vender créditos de carbono voluntarios, la última señal del creciente interés de la comunidad financiera en el floreciente mercado de compensaciones por emisiones contaminantes.

Un grupo de trabajo del sector privado sobre la ampliación del mercado voluntario de carbono dijo a principios de este año que el mercado deberá multiplicarse por 15 para cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París y podría tener un valor de entre US$5.000 millones y US$50.000 millones para 2030.

El NatWest Group de Gran Bretaña, el Canadian Imperial Bank of Commerce, el National Australia Bank de Australia y el Itaú Unibanco de Brasil dijeron que su iniciativa Project Carbon ayudaría a crear un mercado más líquido para las compensaciones de carbono y ayudará a los clientes a gestionar riesgos asociados a los costos climáticos.

"El cambio climático es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo. Estamos ayudando a nuestros clientes de banca comercial y personal a comprender y reducir sus huellas de carbono a través de asociaciones como Project Carbon", dijo Alison Rose, directora ejecutiva de NatWest Group.

La plataforma permitirá a los compradores rastrear completamente de qué proyectos provienen los créditos de carbono y actuar como un registro de propiedad de los créditos, dijeron los bancos en un comunicado conjunto.

También analizará cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para intercambiar créditos y ayudar a que el mercado sea más accesible para los clientes.

"El equipo desea invitar a instituciones de ideas afines a unirse a la cohorte para ayudar a ofrecer una plataforma de servicios compartidos que el grupo cree que será fundamental para la ampliación del mercado voluntario de carbono", dijeron los bancos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Estados Unidos 03/08/2021 EE.UU. ha donado más de 110 millones de vacunas de covid-19, según la Casa Blanca

Biden se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA