MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según pudo confirmar Cronista.com, una parte de la delegación de bancos se quedó en Nueva York negociando, mientras que otra regresó a Buenos Aires.
Durante la jornada de ayer, referentes de los bancos nucleados en ADEBA, entre los que se encontraba el economista y directivo del Banco Macro Sebastián Palla, tuvieron contacto con los fondos buitre, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que se preveía que hoy se sumaran a las charlas representantes del Citibank y algunas empresas.
También trascendió que el gigante bancario estadounidense JP Morgan participaría en las negociaciones.
Nueva audiencia mañana
Por otra parte, el juez del distrito de Nueva York que lleva la disputa entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en ‘default’, Thomas Griesa, convocó para mañana una audiencia judicial.
Según trascendió, la audiencia se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York, mediodía de la Argentina.
Griesa convocó esta audiencia luego de que hoy el Banco de Nueva York emitiera un comunicado a los bonistas de títulos de deuda argentina infomándoles que no les transferirá el dinero depositado por la Argentina y retenido por orden judicial del magistrado.
Esos fondos "están sujetos a una orden de la Corte", de Griesa.
El depósito de US$ 539 millones que realizó la Argentina en junio pasado respondía a un vencimiento del canje de deuda, pero fue congelado por un fallo de Griesa y seguirá retenido en el Banco de Nueva York, hasta se aclare la situación judicial.
El Departamento de Estado de EE. UU. confirmó el envío de asistencia humanitaria, el despliegue de equipos especializados y apoyo logístico para atender la emergencia
Un informe de Oxford Economics ubica al país como la séptima economía entre 46 con mayores necesidades de ajuste para estabilizar su deuda; la lista la lidera brasil e Italia
Los científicos dijeron que la ola de calor, que comenzó el 20 de junio, era la peor registrada en Europa, donde el clima está cambiando más rápido que en cualquier otro lugar del planeta