.
GLOBOECONOMÍA

Banco Santander reorganizó su estructura en España

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Rami Aboukhair tomó el relevó de García Candelas el pasado mes de junio. Y una de sus iniciativas como nuevo responsable de Santander España ha sido rediseñar un nuevo modelo de direcciones territoriales más sencillo, que integra cuatro de ellas dentro de la estructura vigente.

Tal y como comunicó la entidad a nivel interno la semana pasada, las direcciones de Aragón, La Rioja y Navarra se convierten en una única Territorial, a efectos de negocio. Operará bajo la tutela de Luis Sentís Imbroda, que ya era responsable de Aragón. Pierden la dirección José María Martínez y Alfonso Sánchez, hasta ahora responsables de La Rioja y Navarra, respectivamente.

Otra de las direcciones que forma parte del proceso de simplificación es Murcia, al integrarse en la Comunidad Valenciana, bajo la batuta de Antonio Valldecabres Blasco, que ya capitaneaba Valencia.

El que era responsable en Murcia, Luis Rodríguez de la Fuente, se estrena ahora en la dirección de Canarias, sustituyendo a Fernando de Liñán. Éste se unirá al equipo de servicios centrales de la entidad en Madrid.

También hay movimiento en las oficinas de las islas Baleares. El antiguo responsable, Ignacio Alcaraz, cede el testigo a María José Macía Vaíllo.

Por otro lado, las territoriales de Galicia y Asturias se convierten en una única área, liderada por Rosario García Alonso, hasta ahora directora territorial de Santander en Extremadura. Le sustituye en esta comunidad Javier Gallardo Maroto, que desde mayo de 2013 era director comercial minorista en Aragón. Pablo Berdiel, encargado de Galicia, pierde la dirección.

El último cambio afecta a la territorial de Castilla y León, que, en esta nueva etapa, estará dirigida por Óscar Calleja Ruiz. El directivo, que sustituye a Ignacio Polidura, desempeñaba hasta el momento el cargo de transformation manager en el banco.

Permanecen sin cambio las direcciones territoriales Andalucía, con Alberto Delgado al frente; Cantabria (Carlos Hazas Guerra), Castilla-La Mancha (Santos Sanz), Cataluña (Luis Herrero), Madrid (Manuel Iturbe) y País Vasco (Patricia Arias).

Rami Aboukhair señala en un comunicado al que han tenido acceso medios internacionales  que "el nuevo equipo tiene una media de 23 años de carrera profesional en Santander España, muestra de nuestra fortaleza interna".

El ejecutivo explica que "el objetivo es lograr una estructura más sencilla en nuestra organización territorial y avanzar en la visión de ser el mejor banco comercial".

Algunos de los movimientos en las Territoriales se han visto acompañados por baile de directivos en las divisiones de Banca Minorista, de Empresas y Banca Privada, que dependen de cada Territorial.

En Madrid, por ejemplo, Borja Echanove, director de Banca Privada en País Vasco, liderará a partir de ahora el negocio de gestión de grandes patrimonios en Madrid, en sustitución de Luis Sánchez Huerta, uno de los hombres fuertes de Javier Marín (ver información adjunta).

Echanove se convierte en una pieza clave dentro de la actividad de banca privada del grupo, ya que Madrid representa cerca del 40% del negocio. Íñigo Lasterra, responsable Santander Private Banking en Guipuzcoa, le relevará al frente del País Vasco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/12/2024 Estados Unidos trabajará con socios en Siria para gestionar riesgo tras salida de Ássad

Biden dijo que Estados Unidos no conoce oficialmente el paradero de Ássad, pero señaló las informaciones según las cuales huyó a Moscú

Israel 07/12/2024 Israelíes inician retorno a sus viviendas, aprovechando la tregua pactada con el Líbano

El acuerdo, negociado por EE.UU. y Francia, dio inicio a una transición de 60 días durante la cual Israel y la milicia Hezbolá acordaron silenciar sus armas

Chile 09/12/2024 Regulador ambiental chileno inicia proceso de sanción contra mina de Anglo American

Con cada cargo grave la firma arriesga la revocación de su permiso ambiental, la clausura o una multa por el equivalente de unos US$4 millones