MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el organismo, la pérdida de educación, capital humano y productividad se podría traducir en una caída de ingresos agregados a nivel regional de US$1,7 billones
Un llamado a actuar de manera inmediata para proteger el capital humano que se inicia en la edad escolar de las personas lanzó el Banco Mundial, ante el incremento de la “pobreza de aprendizaje” que está ocasionando la pandemia.
De acuerdo con el informe de la entidad “Actuemos ya para proteger el capital humano de nuestros niños: Los costos y la respuesta ante el impacto de la pandemia de Covid-19”, en América Latina y el Caribe el cierre masivo de colegios elevaría en un 20% dichos niveles, ocasionando una crisis educativa “sin precedentes”.
Para el organismo, los esfuerzos deben centrarse en asegurar el funcionamiento del sistema escolar, o de lo contrario la pobreza de aprendizaje -definida como el porcentaje de niños de 10 años incapaces de leer y comprender un relato simple- podría elevarse desde un 51% a 64,5% en la región. Esto equivale a 7,6 millones de niños y niñas que se sumarían a este tipo de pobreza.
“Esta es la peor crisis educativa jamás vista en la región y nos preocupa que podría tener consecuencias graves y duraderas para toda una generación, en especial entre los sectores más vulnerables”, advirtió el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe Carlos, Felipe Jaramillo.
Lea la nota completa aquí.
El objetivo de la ayuda indicará hacia dónde quiere dirigir el Gobierno su economía tras años de expansión impulsada por la deuda
La mayoría de los estados pueden comenzar a informar los resultados iniciales minutos después del cierre de las urnas
Los ecosistemas y vida silvestre de Perú han sido afectados por diversos incendios