.
GLOBOECONOMÍA

Banco Mundial: “el mundo no sabe el riesgo que supone el ébola a la economía”

sábado, 18 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, considera que se está “perdiendo la batalla contra el ébola” porque el mundo “no ha entendido el riesgo que representa para la economía global” esta enfermedad.

El Banco Mundial publicó la semana pasada un informe con los posibles efectos económicos que el brote podría causar en África Occidental si se expande de los tres países más afectados (Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia) a otros de la región y que podrían ascender a US$32.000 millones para 2015.

En una conferencia conjunta con el presidente francés, François Hollande, y responsables de otros organismos internacionales, Yong Kim manifestó que, como se ha reaccionado tan tarde contra el virus, “ahora se va a necesitar un buen empujón para tomar las riendas de esta crisis mundial”.

El presidente del organismo multilaterial criticó que los países siguen pensando más en sus fronteras nacionales que en frenar el virus donde ha surgido y subrayó que “no entenderemos que la coordinación global es necesaria hasta que sea demasiado tarde”.

“Todavía no existe la solidaridad necesaria” para controlar el ébola, este presidente, quien señaló que “si otros países no intervienen con personal para detenerlo, aparecerán nuevos casos”, al tiempo que invitó a unirse a la iniciativa de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Para Yong Kim , la crisis del ébola “tiene en común que las señales estaban ahí, pero el sistema ha sido incapaz de analizarlas y de reaccionar”.

Al igual que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional se mostró altamente preocupado por la situación. Así lo manifestó su presidenta, Christine Lagarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/02/2024 Alemania confirma una caída en su crecimiento económico de 0,3% al cierre de 2023

Mientras que el consumo final en hogares alemanes aumentó 0,2%, la captación de capital humanó cayó 1,7% en la construcción

Estados Unidos 24/02/2024 Empresa privada de Estados Unidos logra hito de posarse en la Luna con 'Odysseus'

'Odysseus' mide poco más de cuatro metros y transporta experimentos científicos de la NASA; alunizó cerca del polo sur del satélite

EE.UU. 21/02/2024 Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California