.
NORUEGA

Banco de Noruega eleva los tipos de interés a 4% y anticipa otra subida en septiembre

jueves, 17 de agosto de 2023

Norges Bank

Foto: Norges Bank
RIPE:

España

Banco de Noruega (Norges Bank) ha elevado los tipos de interés en un cuarto de punto para situarlos al 4% y prepara otra subida de 25 puntos

Expansión - Madrid

El Banco de Noruega (Norges Bank) ha elevado los tipos de interés en un cuarto de punto para situarlos al 4%. Además, la institución ha adelantado que prepara otra subida de 25 puntos básicos en su próxima reunión en septiembre.
"Sobre la base de la evaluación actual del Comité sobre las perspectivas y el balance de riesgos, lo más probable es que la tasa suba aún más en septiembre", ha anunciado el banco central, informa Europa Press.

La institución ha recordado que en su informe de política monetaria de junio, el Comité había indicado que lo más probable es que el tipo de interés subiera en agosto y que la tasa se situaría en el 4,25% en el transcurso del otoño.

El banco central noruego ha reconocido que los tipos de interés están teniendo un efecto restrictivo y que las presiones en la economía están disminuyendo.

Inflación
El Banco de Noruega ha señalado que, a pesar de que la inflación ha disminuido, sigue siendo alta y claramente por encima de la meta, con una inflación subyacente elevada. Por ello, el Comité evalúa que se necesita una tasa algo más alta para que la inflación vuelva al objetivo de la institución.

"La trayectoria futura de la tasa dependerá de la evolución económica. Si la economía evoluciona como se prevé actualmente, la tasa de interés oficial aumentará aún más en septiembre", ha asegurado la gobernadora, Ida Wolden Bache.

Norges Bank ha elevado el precio del dinero doce veces desde septiembre de 2021, situando la tasa de referencia en su nivel más elevado desde 2008.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/05/2024 Grandes accionistas de Anglo apoyan postura de la minera en el negocio con BHP

La mayoría de los accionistas dijeron que querrían que BHP aumentara aún más su oferta que está en US$49.000 millones

España 21/05/2024 Estimación de Bbva sobre impacto del capital en Sabadell podría ser demasiado baja

César González-Bueno, director de Sabadell, explicó que una fusión provocaría ajuste de valor y altos costos de reestructuración

Argentina 22/05/2024 La Asociación Trabajadores del Estado planea acción sorpresa contra Milei por salarios

Los gremios se movilizan para frenar la Ley Bases que reescribe parte de la Ley de Empleo Público poniendo fin a conquistas del sector