.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central expresa optimismo sobre economía alemana, pese a recorte de pronósticos de inflación

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nuevas estimaciones del Bundesbank indican que la mayor economía de Europa no prevé cumplir con el objetivo del Banco Central Europeo de una inflación cercana al 2 por ciento hasta el 2017, un año después de lo indicado en sus cálculos de junio.

De todas formas, el banco central, cuyo presidente Jens Weidmann describió el viernes como "innecesaria" la reciente decisión del BCE de extender los estímulos monetarios, adoptó un tono optimista sobre el estado de la economía alemana y su panorama.

"Los principales factores de impulso son una favorable situación del mercado laboral e incrementos sustanciales en el ingreso disponible real de las familias, aunque el comercio exterior actualmente está siendo afectado por la baja demanda de las economías emergentes", dijo Weidmann en un comunicado que acompañó el reporte de diciembre del Bundesbank.

En sus proyecciones semestrales, el Bundesbank dijo que espera que la economía alemana se expanda un 1,7 por ciento este año, un 1,8 por ciento en el 2016 y un 1,7 por ciento en el 2017.

La evaluación positiva del banco central se vio reforzada por datos publicados previamente el viernes que indicaron que los pedidos industriales en el país subieron más de lo esperado en octubre, mayormente por la fortaleza de la demanda de la zona euro.

No obstante, los cálculos sobre la inflación resultan desalentadores.

El Bundesbank prevé que los precios del consumidor en Alemania suban 0,2% este año, 1,1% en el 2016 y 2% en el 2017, por debajo de la estimación anterior de una inflación de 0,5%, 1,8% y 2,2%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/05/2024 Venezuela revoca invitación a observadores de la UE para elecciones presidenciales

A inicios de mes, la entidad europea anunció que retiró temporalmente las sanciones personales a Amoroso, que rechazó la medida argumentado que debían levantarse a todos los funcionarios y contra el país

Eslovaquia 27/05/2024 La salud del primer ministro eslovaco Robert Fico sigue mejorando, según el Gobierno

Un atacante alcanzó a Fico con cuatro balas a corta distancia cuando el primer ministro saludaba a sus partidarios en una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova

Comercio 28/05/2024 Las tensiones comerciales han aumentado las tarifas del transporte de contenedores

El costo de un contenedor de 40 pies a la costa oeste de Estados Unidos desde Asia aumentó más de 13% a US$4.915 en la semana que finalizó el domingo pasado