.
HACIENDA

Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés en 0% y pidió estímulos fiscales

jueves, 24 de enero de 2019

La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría.

Johnny Giraldo López

El Banco Central Europeo prometió mantener sus tasas de interés bajas, por lo menos hasta verano, después de que los expertos demostraran preocupación por el bajo desempeño del Viejo Continente en las previsiones de crecimiento.

La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría bajo las amenazas de políticas proteccionistas en la actividad comercial y la incertidumbre política.

Posterior a la decisión, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ofreció una rueda de prensa en la que le pidió a los gobiernos medidas para mantener la presión inflacionista y explicó por qué se mantendrían en 0% las tasas de interés.

"El organismo está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia nuestro objetivo en este rubro de manera sostenida", dijo Draghi.

El mantenimiento de la presión inflacionista juega un papel importante para las condiciones de financiación, la dinámica del mercado laboral y el aumento y crecimiento del salario mínimo que respaldan la expansión de Unión Europea.

"El estímulo significativo de la política monetaria sigue siendo esencial para respaldar el aumento de las presiones de los precios internos y la evolución de la inflación general a mediano plazo. Esto será proporcionado por nuestra orientación hacia adelante, reforzada por las reinversiones", indicó el presidente de la Universidad del Rosario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Venezuela 02/12/2022 Mayor refinería de Venezuela paraliza producción de gasolina a causa de una avería

La unidad de craqueo catalítico de la mayor refinería venezolana Amuay, clave en la producción de gasolina, se detuvo este viernes

América Latina 30/11/2022 Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

Ecuador sacrificará unas 180.000 aves para evitar la propagación del virus, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura

MÁS GLOBOECONOMÍA