.
HACIENDA Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés en 0% y pidió estímulos fiscales
jueves, 24 de enero de 2019

La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El Banco Central Europeo prometió mantener sus tasas de interés bajas, por lo menos hasta verano, después de que los expertos demostraran preocupación por el bajo desempeño del Viejo Continente en las previsiones de crecimiento.

La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría bajo las amenazas de políticas proteccionistas en la actividad comercial y la incertidumbre política.

Posterior a la decisión, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ofreció una rueda de prensa en la que le pidió a los gobiernos medidas para mantener la presión inflacionista y explicó por qué se mantendrían en 0% las tasas de interés.

"El organismo está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia nuestro objetivo en este rubro de manera sostenida", dijo Draghi.

El mantenimiento de la presión inflacionista juega un papel importante para las condiciones de financiación, la dinámica del mercado laboral y el aumento y crecimiento del salario mínimo que respaldan la expansión de Unión Europea.

"El estímulo significativo de la política monetaria sigue siendo esencial para respaldar el aumento de las presiones de los precios internos y la evolución de la inflación general a mediano plazo. Esto será proporcionado por nuestra orientación hacia adelante, reforzada por las reinversiones", indicó el presidente de la Universidad del Rosario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

China 23/06/2021 China eleva la inyección de efectivo a corto plazo por primera vez desde marzo

El Banco Popular de China agregó 30.000 millones de yuanes (US$4.600 millones) de liquidez con acuerdos de recompra de siete días

MÁS GLOBOECONOMÍA