MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría.
El Banco Central Europeo prometió mantener sus tasas de interés bajas, por lo menos hasta verano, después de que los expertos demostraran preocupación por el bajo desempeño del Viejo Continente en las previsiones de crecimiento.
La decisión vino horas después de que los reportes sobre el crecimiento de la eurozona demostraran que la desaceleración de las economías se mantendría bajo las amenazas de políticas proteccionistas en la actividad comercial y la incertidumbre política.
Posterior a la decisión, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ofreció una rueda de prensa en la que le pidió a los gobiernos medidas para mantener la presión inflacionista y explicó por qué se mantendrían en 0% las tasas de interés.
"El organismo está dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia nuestro objetivo en este rubro de manera sostenida", dijo Draghi.
El mantenimiento de la presión inflacionista juega un papel importante para las condiciones de financiación, la dinámica del mercado laboral y el aumento y crecimiento del salario mínimo que respaldan la expansión de Unión Europea.
"El estímulo significativo de la política monetaria sigue siendo esencial para respaldar el aumento de las presiones de los precios internos y la evolución de la inflación general a mediano plazo. Esto será proporcionado por nuestra orientación hacia adelante, reforzada por las reinversiones", indicó el presidente de la Universidad del Rosario.
El viaje, que no había sido reportado previamente, marca el intento más reciente de aliviar tensiones después de que Trump amenazó con ataques terrestres en Venezuela
Los sitios web de los gobiernos de Noruega y Suecia estuvieron caídos, con interrupciones generalizadas en varias entidades estatales noruegas, incluido el banco central
El secretario de Estado explicó que los intereses estratégicos de EE.UU. requieren una Venezuela funcional y estable, no un territorio que opere como punto de salida del narcotráfico hacia Norteamérica