.
BANCOS Draghi dice comentarios de Mnuchin preocupan a funcionarios Banco Central Europeo
jueves, 25 de enero de 2018

Secretario del Tesoro de Estados Unidos expresó su apoyo a un dólar más débil

Bloomberg

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no está contento con los últimos comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos sobre el mercado cambiario.

Draghi dijo el jueves en Fráncfort que varios miembros del Consejo de Gobierno del BCE expresaron su preocupación por los comentarios de Steven Mnuchin esta semana en los que expresa su apoyo a un dólar más débil, al indicar que fortalece el comercio de Estados Unidos.

"Esta preocupación es más amplia que simplemente el tipo de cambio, se trata del estado general de las relaciones internacionales en este momento. También hay una preocupación adicional. Si todo esto condujera a una restricción no deseada de la política monetaria, que no se justifica, entonces tendríamos que pensar en nuestra estrategia de política monetaria".

Al ser consultado anteriormente en la conferencia de prensa sobre el reciente fortalecimiento del euro, Draghi dijo que algunos movimientos en los tipos de cambio están justificados por una economía más fuerte y un "hecho de la naturaleza". Otros, sin embargo, pueden deberse a comentarios que dijo podrían violar una promesa de los países miembros del FMI de "abstenerse de las devaluaciones competitivas" de las monedas y evitar establecer metas para "nuestros tipos de cambio con fines competitivos".

"El problema es si estos otros movimientos en el tipo de cambio, que pueden ser causados ​​por el uso del lenguaje, que dije no forman parte de los términos de referencia que se han acordado recientemente, tienen un efecto en la trayectoria de nuestra inflación".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/08/2021 Argentina recibió cerca de tres millones de dosis de Sputnik según el Gobierno ruso

Laboratorios Richmond SA comenzará a tener disponibilidad de vacunas Sputnik en Argentina a partir de esta semana con un lote inicial de 150.000 dosis

Perú 03/08/2021 Empresarios le dicen a Castillo que la incertidumbre no ayuda a un acuerdo nacional

La Unión de gremios del Perú señala que la designación de los nuevos ministros es incoherente con el primer mensaje presidencia

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

MÁS GLOBOECONOMÍA