.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo deja tasas sin cambios, en línea con previsiones

jueves, 16 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La decisión había sido prevista por los analistas después de que el BCE recortó las tasas a niveles extremadamente bajos en septiembre pasado y dijo que habían tocado "el límite inferior".

En su encuentro, el BCE dejó su principal tasa de refinanciación, que determina el costo del crédito en la economía, en el 0,05%.

También dejó sin cambios la tasa para los depósitos a un día, en -0,20 por ciento, lo que significa que los bancos pagan por preservar sus fondos en el banco central.
Además mantuvo su facilidad de crédito marginal -o tasa de préstamos de emergencia a un día para los bancos- en 0,30%.

Los mercados estaban atentos a la conferencia de prensa que tenía prevista el presidente del BCE, Mario Draghi, a las 1230 GMT, donde probablemente enfrente preguntas sobre el financiamiento de emergencia a los bancos griegos y las tenencias de bonos del gobierno griego en poder del BCE.   (reporte de Francesco Canepa, editado por Gabriel Burin)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Sector petrolero de Venezuela recibe golpe por pérdida de licencia de Estados Unidos

Se espera que Pdvsa recurra nuevamente a intermediarios poco conocidos para colocar su petróleo con descuentos principalmente a Asia

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023