.
PERÚ

Avianca cierra operaciones en Perú: ¿Cuál será el futuro de sus trabajadores?

domingo, 10 de mayo de 2020
Foto: Colprensa

La compañía aseguró que ofrecerá “diversas opciones de cambio” a los clientes con boletos vigentes

Gestión - Lima

La compañía Avianca Perú anunció este domingo que entrará en proceso de liquidación y disolución, luego de que la matriz pidiera acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos se declarara en bancarrota por efecto del covid-19.

“Avianca Perú S.A., subsidiaria local, ha acordado el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación”, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que no espera tener ingresos similares a los obtenidos antes de la pandemia en el corto plazo, dado que se han visto afectados por los cierres de aeropuertos y fronteras en todo el mundo. A ello se suma las obligaciones financieras de Avianca, lo que derivó en la decisión tomada con su subsidiaria en Perú.

“Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”, acotó.

“Este proceso garantiza el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”, refirió la empresa que empleaba en la actualidad a 906 personas.

Avianca Perú aclaró que las rutas que operaba ya no estarán disponibles; sin embargo, Avianca Holdings y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La compañía aseguró que ofrecerá “diversas opciones de cambio” a los clientes con boletos vigentes. Asimismo, los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holdings y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión.

Avianca Perú indicó también que el programa LifeMiles es de una empresa independiente que no forma parte de estas medidas, por lo que seguirá atendiendo y operando a través de los diferentes beneficios que ofrece a sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

Argentina 22/02/2024 Economía de Argentina se contrajo en diciembre a su mayor nivel desde la pandemia

Las ventas minoristas sufrieron una brutal caída de 28,5% en enero respecto al año anterior, con los mayores recortes en el consumo de alimentos y bebidas