.
GLOBOECONOMÍA Avanzan las licitaciones para obras del Tren Interurbano México-Toluca
miércoles, 2 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Con la publicación de la pre-convocatoria para la licitación pública internacional para el Tren Interurbano México-Toluca se da continuidad al calendario de este proyecto, el cual forma parte de los compromisos del Gobierno Federal en materia de trenes de pasajeros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia detalló que el 30 de junio emitió dicha pre-convocatoria en Compranet y añadió que los trabajos para dicho proyecto iniciarán la segunda semana de octubre de este año.

El procedimiento de contratación incluye el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, de comunicaciones, boletaje y centro de control, detalló.

Además, el proceso comprenden a los sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kv y edificios técnicos en línea.

La SCT señaló que México será el primer país de la Región que cuente con un medio de transporte de este tipo, debido a que llevará en 39 minutos de terminal a terminal a 270.000 pasajeros diarios.

Esta Secretaría también recordó que ya está en marcha el proceso licitatorio que corresponde a la construcción del primer tramo, que va de Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el municipio de Ocoyoacac y cuyas obras comenzarán el 7 de julio próximo.

Cabe recordar que el 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4,7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal (a la altura de Santa Fe) y el fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio, indicó.

Voceros de la SCT añadieron que el 27 de junio pasado se publicó la convocatoria bajo la modalidad de “Invitación para cuando menos tres personas” para la Gerencia de Proyecto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

MÁS GLOBOECONOMÍA